Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

1 Comentarios

Baja laboral
08/01/2008 18:48
hola!

caí de baja trabajando con contrato de duranción determinada. Antes de finalizar el contrato me dieron de Alta al decirme que en las pruebas no aparecia dolencia alguna. Finalicé el contrato a los pocos días del alta y ahora no estoy bien para trabaja. Que puedo hacer? Darme de baja a través del médico de cabecera? cobraría algo? tendría que comunicarlo a la seguridad social?

Muchas gracias
09/01/2008 07:17
En principio, reclamar por escrito (Reclamación Previa) a la Entidad que te dió el alta sin haber mejoría o curación de tu patología, cuentas con 30 días para ello. A continuación, tienes que ir al Inem, ya que cuentas 15 dias para tramitar la cartilla de demanda de empleo.
No se te ocurra coger la baja por el medico de cabecera, pq actualmente no generas prestaciones económicas, ya que no te encuentras en Alta o situación asimilada al alta, además de coger la baja, tampoco podrías presentarte en el paro. Resumiendo: reclamar el alta por escrito, reune información clínica que demuestre que todavia no estas apta para trabajar y mientras, acudes al Inem. Salvo mejor opinión. Un saludo.