Si te conceden prórroga, seguirás cobrando exactamente lo mismo que hasta ahora, el tope será a los 18 meses de la IT. De seguir con patología iniciarán expte. de Incap. Pte.
He hablado con el inspector medico y me ha dicho que no me preocupe que cada caso se valora individualmente.Que en mi caso lo mas seguro es que me concedan una prorroga de seis meses,lo que no se se y me preocupa es si la aportacion economica es la misma?
Astro, las bajas pueden ser: Contingencias Comunes (enfermedad común y accidente NO laboral) y Contingencias Profesionales (accid. de trabajo y enfermedad profesional). La tuya es baja por Accid. NO laboral, ya que no has reseñado que haya sido trabajando....
Reitero lo dicho en mi otro msn. Un aviso, creo q te equivocas si te apresuras a incorporarte sin estar mejorado o curado de tus lesiones, pq estoy segurisimo que con la patología descrita por ti, tendrías una recaida rapidamente, asi q es es pan para hoy hambre para mañana....no desesperes, ve al cirujano y solicita que te ponga en la solicitud de I.Q. URGENTE O PREFERENTE, tb. puedes ir a Atención al Paciente, o tb. al Inspector Médico de Asistencia Sanitaria y expresar tu problema.
Por cierto, cobras la prestación por una Mutua?, de ser asi, tienen capacidad de tto. médico e I.Q. con mas celeridad q los Serv. Publicos de Salud....
Un saludo y suerte, pero no tomes una decisión apresurada que traería peores consecuencias.
otra cosa que os queria preguntar.¿yo estoy de baja por accidente de trafico?,¿es lo mismo que una baja por enfermedad?,estoy pendiente tb de juicio por ese motivo.¿no se que hacer para no perjudicarme?,me refiero a que quiero operarme y estar bien eso lo primero,pero no puedo dejar de percibir mi salario al 100%,tengo un hijo a mi cargo..Soy capaz de darme de alta voluntaria aun sin poder y atiforrarme de medicacion para intentar trabajar y cobrar mi sueldo integro. Ayudarme no se que debo de hacer????
Te aconsejo todo lo que te recomienda Dragocan. Si tu interés es de no te consedan la incapacidad permanente, deberás moverte en persona y pedir documentos en cada actuación, con la intención de presionar a cada organismo.
Astro, cuando cumplas el año en situacion de baja, serás citado por el INSS, en aplicación del art. 128.1 de la Ley Gral. de la Seg. Social (resumiendo dice que el INSS tiene competencia al año de la baja de revisar tu IT y el unico competente para darte Prorroga de seis meses.
Finalizada la prórroga si continuar precisando asistencia sanitaria e impedido para tu trabajo, no te preocupes, pq pueden declararte una Inc.Pte. total para tu prof. habitual, revisable con reserva de tu puesto de trabajo durante dos años, mientras subsista la sit. de Inc.Pte. Lo q si es cierto, es que esta prestación con la edad q tienes, cobrarías un 55% de la base reguladora, al ser menor de 55 años.
Te aconsejo no llevar este trámite por tfno. personate en el centro hospitalario, Dpto. de Atencion al Paciente, confirma q estas en esa lista de espera y si puedes, habla con el cirujano para q solicite la Int. Quirurgica de forma Urgente o Preferente, igual de esta manera, ganarás puestos en esa maldita lista de espera, problema generalizado en nuestra sanidad. Un saludo.
Llevo 28 años trabajando y cotizados.
Tengo 48 años y ssufri un accidente de trafico ,como consecuencia llevo de baja casi un año,en Diciembre hara el año.Dadas las secuelas que me quedaron los medicos decidieron que habia que intervernir,,,con muy buenas especttivas sobre los resultados,,,llame por telefono y parece ser que la lista de espera parami intervencion es bastante larga,,,hablamos de cirugi a mayor de columna.
Yo vivo de i suldo y tengo un hijo menor a mi cargo.
Estoy deseando estar bien y no quiero ninguna jubilacion,,,¿que puede ocurrirme?. Me preocuopa que me pagen menos etc etc. Por un lado no puedo trabajar y por otro no me llaman ¿que me puede pasar?