Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

1 Comentarios

perfil ppo
16/09/2006 13:19
Hay cinco dias permitidos para presentar el Parte de Baja. No tres, como elloss dicen.Eso que te dicen de que la S.Social entiende que te has dado de baja voluntaria es completamente falso.La S.Social no te puede dar de baja en tu contrato. Quien te ha dado de baja en la Seguridad Social, ha sido tu Empresa. Busca la ayuda de un sindicato o un abogado laboralista competente. Denuncia.Alquien más te orientará en este foro. Suerte Carlota.
Baja laboral
16/09/2006 12:25
Hola,muy buenas. Me dí de baja un lunes y llevé el parte de baja un viernes (por supuesto con fecha del lunes y avisando telefónicamente a mis superiores de mi baja). Me dicen mis jefes que hay que llevarlo dentro de los 3 dias desde la baja,y que si no es así,la empresa puede extinguir mi contrato y finalizar mi relación laboral con dicha empresa.También me dicen que la misma Seguridad Social por su cuenta entiende que me he dado de baja voluntaria en la empresa y finaliza mi contrato. Yo desconocía ésto. ¿Es así?,¿me pueden despedir por entregar el parte de baja 2 dias mas tarde?. ¿Puede la Seguridad Social por su cuenta hacer lo que he comentado antes?.Muchísimas gracias por su ayuda.