Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

1 Comentarios

Baja laboral
04/11/2023 11:37
Buenas ..haber si me pueden ayudar...tengo a día de hoy 172 días en la seguridad social cotizados en los últimos 5 años...tengo 13 años cotizados pero en los últimos 5 años he cotizado 172 días...estoy dada de alta con contrato indefinido a tiempo parcial de 5 horas cotizando el 75 % en la seguridad social...me dado de baja por problemas en las muñecas de las manos mi trabajo requiere mucho esfuerzo en las manos y estoy de baja como emferma común..estoy a espera de que me vean para operarme del metacarpiano. Si tengo esos días 172 hasta hoy ..y sigo con mi contrato...me pagarían mi nómina sin problema? Osea lo que corresponda claro está estando de baja ..o al no tener esos 180 días que te exigen...tiene que ver algo ala hora de mi ingreso ....gracias un saludo.
05/11/2023 19:52
Juakii
Buenas, sin problemas, existen los días cuota que computan por paga extra, por lo que en tu caso, eso te salvaría y podrás cobrar la prestación de IT por E.Común. Para dar una respuesta más certera sería necesario conocer el convenio de aplicación, para leer la regulación específica de las bajas laborales.