Escribo desde el desconocimiento y a ver si podéis ayudarme.
En junio empecé una formación para una empresa a través de una ETT, según las condiciones de la ett nos pagarían la formación si superabamos la 2a semana de la misma y 2€/h, era una formación de un mes, durante esa formación no me dieron de alta, durante esa formación yo tuve crisis de ansiedad ya que no tenía forma alguna de acceder a los programas hasta el final de la misma, también tuve que ausentarme porque mi bebé estuvo enfermo, pero al final pasé la formación y me incorporé a trabajar.
Me incorporé a trabajar el 3 de julio, pero sólo pude trabajar 1 semana porque los horarios eran incompatibles con el bebé, en ningún momento me dijeron los turnos que se iba a hacer, la mayoría de días sólo 25min para la comida porque eran jornadas de 8h seguidas, entraban todas las llamadas, altas, bajas, cambios de titular, pagos con tarjeta, reclamaciones, lectura de facturas...
Mi Dra me dió la baja con fecha 11/07 y el 18/07 me dice la ett que no he pasado el periodo de prueba.
Mientras pasó julio tuve cita con la mutua y la Dra, le conté lo mismo que a mí Dra y me dijo que si había solicitado el pago directo, le dije que si.
La mutua me deniega el pago porque dice que la ansiedad es antes del alta en la seguridad social, a pesar de que la formación era para el puesto que estaba realizando.
La ett me pagó la baja del día 14/07 al 18/07 pero no me ha pagado la formación, ahora dicen que como no he pasado el periodo de prueba no me la pagan y yo no tengo ni he firmado nada que dijera eso, ahora me están amenazando que tengo que devolver ese dinero de la baja, eso es así?
Puedo yo reclamar el alta de la formación y el pago de la misma?
Merece la pena denunciar a la mutua por el deniego del pago cuando mi ansiedad es debida al trabajo realizado, ya que sigo de baja o es mejor pasar?