Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

2 Comentarios

07/05/2019 14:57
Expertolaboral
Muy atento,muy agradable,y muy efectiva su respuesta;no me queda ninguna duda.Muchas gracias
06/05/2019 10:51
Jote1973
Hola. Efectivamente tienes derecho a solicitar la baja con fecha del miércoles. La empresa te dará de baja con esa misma fecha pero además deberá cotizar los días correspondientes a las vacaciones no disfrutadas.
Cobrarás la baja, después del cese de la mutua ( si hay la cual te llamará para controlar la baja) o el INSS si no hay mutua. Cobrarás como si estuvieses en el paro pero sin descuentos de la parte tuya de cotización.
Si tras la operación ( espero que vaya bien) te dan el alta, deberás inscribirte el paro. Si no pides el cobro del paro, no habrás consumido días de paro, de tal manera que si al cabo de un tiempo encontrases trabajo, cuando te cesasen ( aunque fuese a los 2...7 días por no superar el período de prueba, tendrás derecho al cobro del paro en el mismo período y cuantía que lo tienes ahora. Que vaya bien la operación.
Saludos.
Baja laboral
02/05/2019 14:27
Hola.El miercoles de la semana que viene a la 3 de la tarde tengo una operación quirúrgica,da la casualidad de que ese mismo día termino mi contrato de trabajo en el turno de la noche a la 6 de la mañana,osea salgo a la 6 de la mañana el miércoles y las 3 de la tarde me opero,tengo como para un mes de recuperación,¿puedo solicitar la baja laboral a la médica?