Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

1 Comentarios

Baja laboral
03/10/2018 16:52
Hola ,me hicieron un contrato de tres meses,en el trabajo me hice daño al coger una bombona,no puedo coger peso tengo discapacidad del 40 por ciento,porque estoy operada de cancer de mama.la empresa sabe mi discapacidad,bueno me mandan a la mutua y dicen que el daño es degenerativo por la operacion,yo estaba bien y ahora tendon supraespinoso dañado,me dice que no es accidente de trabajo,como no he cotizado 180 dias en los ultimos 5 años mi sorpresa es que he cobrado 21'21€ y no me paga ni empresa ni s.social.por favor necesito ayuda ,teniendo 234dias de agosto 2013 dicen que esos no cuentan.gracias un saludo.
03/10/2018 17:02
Gusaneta69
Se necesita un periodo de cotización de 180 desde la baja a los últimos 5 años, como estamos en octubre del 2018 no cuentan, han pasado mas de 5 años.
Debe acudir a su médico de cabecera y solicitar un cambio de contingencias de comunes a profesionales, siendo accdte laboral no necesita periodo de cotización y la mutua podrá decir lo que quiera pero que tenga una enfermedad anterior si la baja es causada a consecuencia de su trabajo, (agravamiento a causa del trabajo), es accdte laboral y si es accdte laboral no precisa periodo cotización.
SMO