Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

2 Comentarios

07/09/2018 18:20
Txank
Pero es una baja voluntaria. Ha sido el trabajador, voluntariamente, quien no ha querido continuar trabajando.
07/09/2018 13:47
Martin1981
Me imagino que seguirás cobrando la prestación por desempleo, durante ese lapso. En cualquier caso, para asegurar este punto, pide una cita previa y acércate por el SEPE (antiguo INEM), para que te lo aclaren.
Saludos.
Baja laboral
06/09/2018 19:00
Mi caso es el siguiente. Un lunes entro a trabajar en un trabajo nuevo y al dia siguiente, martes, me llaman para otro trabajo cn mejores condiciones por lo qe, sin haber firmado ningun tipo d contrato, informo a la empresa d qe no continuo. El caso es qe me dan d alta en la s.s el lunes y, según veo en la vida laboral, me dan de baja el martes, hasta ahí bien. La pregunta viene ahora, para el nuevo trabajo me qedan 3 semanas y venía d estar cobrando dl paro, qe fue pausado al tener la nueva alta en esta empresa, mi pregunta es si ahora qe me han dado la baja en esta empresa podré reanudar el paro estas 3 semanas hasta q empiece cn el nuevo trabajo o tndré algún tipo d problema cn la baja q m hayan podido dar d esta empresa en la q estuve 2 dias? Como dato decir qe tras cmunicarles qe no seguía no me llamaron para firmar ninguna baja voluntaria ni nada por el estilo, cosa q tmpoco hubiese firmado ya qe no dió tiempo ni a firmar el contrato.. M hbran puesto cmo qe no superé el periodo d prueba..? Gracias, un saludo!!