Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

1 Comentarios

Baja laboral
17/11/2014 22:33
Hola quiero exponer mi caso por si pueden orientarme.
Tengo 23 años y no se muy bien como van estos temas, bien el tema es que trabajo desde el día 1-5-2014 en una heladeria el contrato que me hicieron es temporal de 6 meses osea hasta el 31-10-2014 pero los dueños se iban a su país y me propusieron dejarme un mes más osea ampliar el contrato un mes, le pregunte si yo tenía que firmar algo por esa ampliación y me dijeron que no, y quedamos que cuando vinieran desde el día 14-11-2014 hasta el 30-11-2014 me daban las vacaciones que no había disfrutado.
Vale hasta ahí bien mi sorpresa esque he recibido un sms de la seguridad social diciéndome que me han dado de baja en la empresa el día 14-11-2014 sin haberme dicho nada de nada si no llego a recibir el sms creía que estaba de vacaciones y ahora no se como tengo que actuar con ellos y que reclamarles a ver si pueden ayudarme gracias
18/11/2014 04:19
No nos dice si le han dado finiquito, bueno tiene que acudir ante la TGSS (Tesorería Gen
eral de la Seguridad Social) y denunciar esa infracotización ya que usted mientras esta de vacaciones tiene que seguir de alta en la empresa.
Luego debe mirar si le han hecho bien el finiquito, seria última nómina, parte proporcional de pagas extra y vacaciones que le deban (esto último al estar de vacaciones no sera necesario pero lo anterior si)