Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja laboral

2 Comentarios

Baja laboral
03/07/2013 15:36
Estando de baja medica la empresa me despidio. Mi baja es debida a una enfermedad degenerativa en la vista y mi oficio con mas de 10 años de trabajo es conductor de autobus. Ahora mismo es fremap quien me paga la prestación por enfermedad comun. Mi intención es iniciar los tramites para solicitar la invalidez permanente, sin esperar a cumplir los plazos de baja, debido a lo obvio de mi enfermedad. Necesito consejo, ya que el medico de cabecera me dice que debe darme el alta para iniciar los tramites, por lo que entiendo perderia la prestación mientras se desarrolla el procedimiento.
Gracias
04/07/2013 14:09
No sé si se encuentra usted en situación de desemplo, en cuyo caso esa situación se equipara al alta.

No obstante, habría que conocer el planteamiento exacto pues en función de cuál sea las exigencias difieren.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
04/07/2013 15:11
Estaba de baja cuando me echarón de la empresa. No tengo paro. El planteamiento es adelantar los tiempos, pero claro, si para eso me tienen que dar el alta y dejar de percibir la prestación por la baja..... no se cuanto tiempo trancurre desde el comienzo del procedimiento hasta la resolución. Quizas me convenga esperar a que pasen los meses y sea la SS o Mapfre quien pida mi incapacidad??