Hola, soy funcionario publico y ahora estoy en situacion de baja laboral. Se que estando de baja se computata como tiempo efectivo de trabajo pero.....mi sector tiene indices correctores por trabajo de noches, festivos y fines de semana, estando de baja tambien se me deberian computar esos indices correctores?
Es decir, si la hora nocturna computa como 1.10, yo aunque este de baja tambien se me deberia computar igual o solo la hora normal?
Muchas gracias
Vera no le entiendo muy bien eso de coeficiente reductor, a mi entender se refiere usted mas a como se cotiza el precio y no un coeficiente reductor, tal y como yo lo veo, no debe incluir en el computo de jornada los dias de it si se computan como trabajo efectivo, es decir usted tiene un cuadrante de trabajo a turnos pues los dias de it computan por la jornada que le correspondiese hacer cada día con independencia de si un día hace 8 o 6 o las que sean, esto no tiene nada que ver con a que cantidad se abone la hora nocturna
Intentare explicarlo
con indice corrector me refiero a que por hora nocturna trabajada, cada hora vale 1.25 en tiempo (1h15´) y ese tiempo extra se va acumulando y luego disponen de dias libres por exceso de jornada. La duda que tenemos es que si estando de baja, ese tiempo extra tambien se va generando aunque no se trabaje, porque si sabemos que la baja computa como tiempo efectivo de trabajo, pero nos dicen que ese tiempo extra no se acumula porque no lo trabajamos.