Lllevo más de 6 años trabajado en esta empresa, pero me han ofrecido un nuevo empleo para empezar en setiembre. En mi empresa debo dar 30 dias, mis preguntas son:
- puedo presentar ahora la baja voluntaria con fecha de cese el 2 de setiembre? o por el contrario me dirán que a final de julio cesa mi contrato porque ya he dado los 30 dias?
- puedo presentar la baja voluntaria aunque los 30 día que debo dar a la empresa entren en mi periodo de vacaciones en agosto? la empresa está abierta es agosto.
- da igual que el fin de contrato por baja voluntaria sea en julio que en setiembre?
- al trabajo que me incorporaría en setiembre es de contrato de un año, si no me renuevan y todavía no tengo un nuevo trabajo, tengo derecho a paro? se acumula el paro del trabajo anterior?
- si me dicen que a finales de julio cesa mi contrato, que debo hacer hasta que no firme en setiembre? me tengo que apuntar al paro?
yogolo
Tú puedes comunicar tu baja voluntaria cuando quieras, siempre como mínimo los 30 días al que haces referencia, da igual que estés trbajando o disfrutando vacaciones.
En cuanto al tiempo de prestación se acumula con tu nuevo contrato aunque el máximo periodo que se computan para el INEM es de 6 años, que por lo que comentas ya lo tienes cotizado.
SALUDOS.-