Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral por rotura del manguito rotador

1 Comentarios

Baja laboral por rotura del manguito rotador
10/02/2019 10:09
Saludos.
En el 2017 trabajando me rompi el manguito rotador del hombro derecho y el izquierdo se daño tambien.
Cuando fui al medico de la mutua, me atendio solo el derecho. Me lo operaron y el izquierdo ni caso hasta, que se lo decia continuamente y me hicieron la resonancia y estaba fisurado de 4.5 milimetros. me infiltraron sin mejoria y me mandaron rehabilitacion junto con el derecho.La visita al traumatologo le comente que me dolia bastante y el me comenta que se lo tenia que consultar al medico de la mutua y no me lo operaron nunca. A fecha de hoy 10/02/2019 me duele bastante el hombro izquierdo .Quien me tendria que operar ¿el Inss?
16/02/2019 19:25
luobca
Hola. Si estás de baja por accidente y como consecuencia del hombro izquierdo te operará la Mutua sil lo considera necesaria para la recuperación. Si la baja es por el hombro derecho,,en el caso de que la mutua te diese el alta médica por curación, deberías coger la baja al día siguiente por enfermedad común. Posteriormente, dependiendo de las circunstancias del accidente y de si sale rentable o no, podrías iniciar un expediente de contingencias ante el INSS solicitando que la baja que estarías por enfermedad común se declare que debe ser por accidente. Si finalmente le INSS resolviese que es por enfermedad común, te operaría el INSS. Saludos