Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral por infarto agudo de miocardio y jubilacion parcial

0 Comentarios
 
Baja laboral por infarto agudo de miocardio y jubilacion parcial
01/02/2017 19:58
Hola tengo 60 años y el pasado Noviembre 2016 solicite a la Seguridad Social informacion para jubilarme parcialmente a los 61 años. Me atendieron con cita previa y esperando noticias de ellos por carta ordinaria el pasado 8 de Diciembre 2016 sufri un infarto agudo de miocardio que me llevo a la UCI de 2 hospitales, Gracias a Dios ya estoy en casa desde el 12 de Diciembre con baja laboral de larga durada y medicandome y me llego la carta en la cual me confirman que si podre jubilarme parcialmente a los 61 años lo cumplire en Marzo osea el proximo mes. pero debere trabajar 53 dias al año hasta los 65 años, mi medico me comenta que mi trabajo de jardinero es de esfuerzo y levantar peso, hoy en la Mutua de la empresa me dicen lo mismo que NO podre a realizar mi trabajo habitual que debere acojerme al articulo 15 de prevencion de riesgos laborales y que la empresa me a de recolocar en otro trabajo que no requiera esfuerzo,levantar peso vaya exponerme a riesgo laboral debido a mi problema. Alguien me comenta que yo debo entrevistarme con prevencion de riesgos laborales los que nos hacen la revision medica para que una vez vea los informes que poseo hospitalarios hable con!! la empresa para que me tienes que tener en cuenta que la empresa para la que trabajes esta obligada a adaptar tu puesto de trabajo a tus condiciones de salud segun el art. 15.d) de la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales.!! es asi pregunto y tambien me comentan que para poderme jubilar debo estar de alta laboral nuevamente lo que me parece un error si aun NO me esta permitido trabajar todavia hasta Junio no me efectuaran la prueba de esfuerzo Por Favor me aconsejan todas estas dudas gracias por vuestro tiempo un saludo Jose Luis.