Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja laboral por enfermedad común

3 Comentarios

Baja laboral por enfermedad común
11/06/2018 11:38
hola queria hacer una consulta si me pueden ayudar.

actuamente estoy de baja laboral por enfermedad comun, soy interina en la seguridad Social durante 2 años. y quiero dejar de trabajar el 1 de agosto, puesto que me marcho a vivir con mi marido fuera del pais. tengo nuchas dudas,
¿puedo coger excedencia o algun permiso para en un año cuando vuelva teng mi puesto de trabajo?
¿ tengo que notificar mi cese 15 dias antes de la fecha? ¿ lo puedo hacer estando de baja? o de vacaciones?
en el caso de estar disfrutadas las vacaciones de 22 dias que corresponderian al año trabajado, me descontarian parte por no haber trabajado todo el año ?

muchisimas gracias por vuestro tiempo.

un saludo
26/07/2018 02:01
Debby3
Hola buenas noches el día 10de agosto tengo que ir a por el parte de baja de seguridad social y llevarlo a la mutua. Pero el día 21 de agosto hago los 12meses que estoy de baja mi pregunta es si mi doctora de la seguridad social me seguirá haciendo partes o no? Gracias
26/07/2018 08:12
Espalda
Hola, cuando su doctora le de el parte nº 52 pasara directamene a la s,social, de todas formas preguntele a su doctora que ella misma le dira que no tiene que volver a recojer partes, Un saludo
26/07/2018 08:17
Debby3
Hola, Si quiere pedir la excendia tiene que estar en alta, lo primero que deberia de hacer es pedir el alta voluntaria, para despues pedir la excedencia, pero si quiere dejar de trabajar el 1 de agosto no creo que con tan poco tiempo pueda pedir la excedencia, Un saludo