Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral por enfermedad común.. por adicción a alcohol y drogas

2 Comentarios
 
29/02/2020 13:31
Maul82
Comencé a trabajar.. Y en 2..3..srmanas tengo grande recaída en drogas.
Mi médico me da la baja y comienzo a retomar la metadona. La mutua me ve y me dice que es fraude.. puesto que el consumo es anterior al trabajo y piden mi alta al INSS. . Mi abogada reclama oct/2019 y en Feb/2020 la mutua anula la decisión dicen y me pagan los días que estuve de baja... pero el alta no la anulan. lo cual les reclamo puesto que al estar en tratamiento de metadona y no tener un alta mi antiguo jefe no me vuelve a contratar.
Lo he reclamado al INSS.. Y a la mutua.
Me podéis ayudar?.. Tengo derecho a seguir de baja hasta curarme.. que me abonen el retraso y seguir de baja ( retroactivo) desde la anterior fecha de la misma??
Gracias.
17/05/2018 11:42
Maul82
Ánimo, lo primero. Yo creo que no te puede negar el pago, dado que el derecho a la percepción del subsidio por incapacidad temporal, por lo que comentas está reconocido. Otra cosa es que le proponga a tu médico una propuesta de alta y que el mismo, esté de acuerdo con la misma. Salud.
Baja laboral por enfermedad común.. por adicción a alcohol y drogas
17/05/2018 09:43
Hola estoy de baja laboral por enfermedad común.. por adicción a alcohol y drogas..la baja es de mí médico de cabecera..la empresa me dejó parado al día siguiente por no superar el periodo de prueba pero la mutua al tener contratada las contingencias comunes me está pagando.. ahora la mutua me pide un informe del centro donde estoy en tratamiento..mi duda es sí la mutua le entrego el informe de que éstoy en tratamiento de alcohol y drogas me puede dejar de pasar o tengo derecho a seguir cobrando mientras mí médico de cabecera me mantenga la baja médica...es legal seguír cobrando con la mutua aunque sepan que es por adicción... sí el informe que llevó es de mi evolución en el centro de rehabilitación...la mutua me puede negar Los pagos o estoy cubierto..??? Mí duda es sí ellos pueden alegar algo contra mí por ser baja por adicción y dejar de pagarme o puedo entregar el informe tranquilo pues tengo derecho a seguir cobrando la baja..?? Espero su respuesta lo antes posible gracias