Pues os cuento que me encima de que me han despedido no me han querido pagar la nomina de octubre ni el finiquito por firmar "no conforme" afortunadamente pues he conseguido un abogado y este ya esta tramitando el cobro. Pero definitivamente las leyes benefician a las empresas que pueden hacer lo que les de lagana con los empleados porque muchos de nosotros vivimos en la ignoracia de lo que hay que hacer en casos como este.
Yo trabajo en un sindicato, y he visto casos para todos los gustos. Se pueden hacer muchas cosas, pero lo que más les duele es la denuncia pública a los medios de comunicació. Yo personalmente he tenido que atender como cinco casos de atracos a mano armada, y si no hubiese sido por nuestra intervención, todos estarian en la puta calle y sin un duro por el despido. Juegan con el miedo y la ignorancia de la gente. verguenza de empresarios venden a su madre si con eso ahorran 1 euro.
Bueno vaya tema yo alucino con las condiciones laborales de la gente..., Deciros que el stres postraumatico si que esta considerado accidente laboral, nosotros tuvimos a una trabajadora que estuvo casi un año de baja pq hubo un incendio, hubo que insistir un poco pero la mutua consideró que era su competencia y ademas se le puso un psicologo...
Por otro lado lo del despido me parece de lo peor, espero que encuentres un abogado que te lo lleve.
Un saludo
hola livo me encuentro en una situacion similar a la tuya en algunos aspectos,me gustaria que me dieras una direccion de correo para saber como ha acabado tu historia por si a mi me sirve de ayuda.
un saludo
Nesecito ayuda urgente..
Despues de todo lo que estoy pasando, la empresa me ha mandado un burofax despidiendome y que me pondran 600€ por despido improcedente en lo social de mi comunidad yo tenia contrato indefinido pero solo llevaba 2 meses y medio en el trabajo, primero la mutua no me reconoce la baja y ahora la empresa me despide sin avisarme y estando de baja, que puedo hacer, puedo meterle abogado a la mutua y a la empresa, no se qu hacer por favor si alguien me puede prestar asesoramiento lo agradezco de corazon...
De verdad que no entiendo la falta de humanidad de la gente... joder (con perdón) sufres un atraco y por lo único que se preocupan es por SU bolsillo, qué asco, de verdad. perdón por esta reflexión que nada tiene que ver con tus preguntas...
La mutua no puede decidir esas cosas de altas y bajas, es tu médico de cabecera quien manda y a la mutua le paga la empresa, no lo olvides.
Haz lo que te ha dicho EconomiaYDerecho, verás que cuando te hayas asesorado, te quedarás mejor y sabrás cómo actuar (o lo que es igual: si al final decides denunciar, tu abogado se encargará de todo y podrás recuperarte).
Eso sí, no dejes de mandar/ hacer llegar los partes de baja a la empresa (y que puedas demostrar que los han recibido) no sea que encima te digan que te has ausentado del trabajo.
Me han llamado de la mutua a decirme que no me dan la baja por la mutua porque no lo consideran como un accidente laboral y que ni siquiera se considera como causa de baja en al SS, me he ido a mi medico de cabecera y me ha dicho que es el quien decide si es de baja o no y no la mutua que solo quieren escudar su malapraxis, que me quede tranquila y que descanse. pero toda esta situacion me pone incluso mas nerviosa.
alguien me puede decir si la ansiedad no es motivo de baja en la mutua??? porque creo que hay mucha gente que ha estado de baja por ansiedad debido a otras cosas o es la mutua montañesa que como todas las otras intentan hacer hasta lo imposible por pagar???
Quien paga la baja por la SS, la empresa o el estado y quien paga la baja por la mutua, la empresa o la mutua???
Buenas te cuento como ha ido todo de mal a peor
La empresa:
Me llaman y me dicen que vaya a la mutua y que si me dan la baja debo de pedir a la SS la alta y que si me dicen que no me dan la baja tambien debo de decirle a mi medico que me de el alta, me ha sonado a cuento chino pero bueno me fuy a la mutua...
La mutua:
Me dicen que entienden que me encuentre mal pero que no puede pasarmelo por accidente laboral porque si ya he sufrido stress pues soy mas propensa a ponerme mal, que a mucha otra gente tambien le han atracado y se lo han tomado mucho mejor y que claro trabajando de cara al publico siempre hay el riesgo de que pasen estas cosas...
Me he quedado boquiabierta a lo cual le he dicho que no estaba de acuerdo porque yo trabajaba en una tienda y no me pagaban plus de peligrosidad por si de pronto me atracaban, que encontraba esa excusa como una excusa barata a lo que la "doctora" queria" ponerme razones "logicas" a no darme la baja yo le rebatia con lagrimas en los ojos ya cansada le dije que yo habia hablado antes de ir alli con un abogado por si acaso pasaba lo que estaba pasando y me dice que de principio me lo deniega pero que me da unas pastilas para los nervios y que lo va a preguntar al abogado a ver que dice...
gracias economia y derecho porque sino me hubieses contestado estaria sin saber que hacer y crellendome toda la sarta de mentiras que me dijesen como una tonta, ahora supongo que me toca ir al colegio de abogado para buscar uno de oficio a ver que pasa...
Yo creo que se trata de un claro trastorno de estrés postraumático, y el sentido común más básico indica que no es una IT por contingencias comunes, sino consecuencia directa de un trauma. Y el trauma es un evento fortuito sucedido en el trabajo.
Posiblemente la persona de la empresa que te haya dicho eso, te lo ha dicho por puro desconocimiento, y "por quitarse temas de encima", sin mayor maldad.
Tú vete a la mutua directamente, y que te traten ellos. En el remoto caso de que la mutua te saliese con posturas evitativas similares, puedes solicitar un abogado de oficio en el colegio de abogados de tu comunidad autónoma. Para esto será gratis, cobres lo que cobres al año. La función de dicho abogado no es exclusivamente demandar gratis a la empresa o mutua, sino también asesorarte previamente, asistirte y realizar los contactos y cartas que hagan falta.
Saludos
Baja laboral por atraco a mano armada en el trabajo
Buenas, me han atracado a mano armada en mi puesto de trabajo dentro del horario laboral, tengo ataques de ansiedad y el medico me ha dado la baja pero me ha dicho que por ser ocasionado en el trabajo la mutua debe cubrirme la baja, he hablado con la empresa y me han dicho que la mutua no me tiene que hacer nada porque no ha sido un accidente y digo yo entonces como esta considerado la consecuencia del suceso, seguramente el que ahora el corazon me de un vuelco cuando alguien se me acerca, o que no pueda dormir y si duermo tenga pesadillas, o que este bien y de pronto me entren ganas de llorar sin razon aparente, o el que me de miedo ir a trabajar, debido a que un hombre entro en mi tienda con un cuchillo y me amenazo seguramente eso no es un accidente laboral seguramente eso me lo busque yo...
si alguien me puede asesorar en esto muchisimas gracias.