Me encuentro en IT desde el 2 de Noviembre de 2017 por ansiedad debido a un cambio en mi puesto de trabajo funcionario injustificado.
El INSS me envia una notificación con fecha de salida 10 noviembre para una citación para el día 23. El médico no confirmo alta y dejó en manos de mi médico de cabecera que él me diese el alta cuando lo viese oportuno.
El día 18 de Enero el médico me vuelve a confirmar la baja laboral, el día 19 de Enero llaman a casa de mi padre preguntando por mi el INSS, a mi padre le confirmaron que yo estaba de baja desde el día 2 de noviembre y que tenía que haberme dado ya de alta. El caso es que mi padre en cuestión no sabía de nada de mi situación laboral, ya que yo vivo en otra dirección y hemos intentando mantenerlo al margen de todo esto por su avanzada edad. Me pongo en contacto con el servicio en cuestión INSS haciendo referencia a la ley de Protección de Datos. A la auxiliar que me llamó le recrimino su actitud por acoso ya que insistía que yo tenía que estar de alta a una tercera persona en cuestión un familiar. Estoy estudiando la posibilidad de tomar medidas legales contra la persona en cuestión. Por otro lado no entiendo porque insistía en que tenía que estar ya de alta si no llevo ni tres meses de baja laboral. Jamás me he dado de baja laboral hasta ahora. Creo que detrás de todo esto está mi jefe intentando presionar a la mutua con mi alta laboral. Qué me aconseja. GRACIAS y un saludo.