Hola, hace 2 meses he tenido un accidente laboral y la mutua me ha dado la baja durante 1 mes, yendo a rehabilitación y demás. A las 2 semanas de darme el "alta" me toca cobrar el salario mensual, y cuando miro en la cuenta he cobrado 700€ menos, esto es correcto? por un accidente laboral y al coger la baja laboral es normal que me quiten dinero de la nómina? muchas gracias..!!
Vera la bola de cristal la he dejado en doble fila y me la ha llevado la grúa.
En serio piensa que con los datos que aporta podemos decirle algo?
Cuanto gana normalmente?
Que profesión y convenio tiene?
Al menos esto.
No obstante, le explico, si esta usted por cont prof. no debería perder nada ya que la mutua deberá correr con el 75% de su salario desde el primer día de la IT y luego los convenios colectivos de aplicación suelen recoger un complemento IT a cargo de la empresa, pero esto no lo sabemos por desconocer los datos que le comentaba.
Por último decirle que para saber si esta bien deberá usted comprobarlo en el recibo de la nomina y no se un extracto bancario
Bueno, mi sueldo es de 1700, soy mecánico, el convenio es de siderimetalurgia y en la nómina pone -accidente 1515, y más abajo pone que la ralla - significa percepciones no salariares excluidas cot. S.S. Y luego LIQUIDO A PERCIBIR 1182. Espero que con esos datos sea suficiente. Gracias.
Bueno pues aunque considere que ll ha dicho todo faltan datos, el convenio es de ámbito estatal o provincial? Si es provincial de que provincia?
Por otra parte necesitamos las fechas exactas en que estuvo usted de IT, ( porque seria mucha casualidad que tuviese el accdte el día 30 o 31 de un mes y estuviese de baja un mes justo).
Lo cierto es que es raro, parece ser que la mutua hizo el ingreso directamente y aporto la cantidad que le corresponde a la misma y lo que falta es la nomina de la empresa ya que mirando convenios de siderometalúrgica recogen que en caso de accdte la empresa complementara al 100%
Si usted da la casualidad que estuvo un mes completo de baja del 1 al 30, es decir sin haber trabajado ni un dolo fia debe coger la base de cont. Profesionales, ( 1515€) dividirlo por 30 y multiplicarlo por los dias del mes en que ha estado de baja, por tanto nuevamente 1515€ a esto le hallamos el 75% que es lo que corresponde a la mutua y nos da 1136,25€
Por tanto falta el ingreso correspondiente a la empresa ese 25% restante, lo que me extraña es que no vaya todo el pago unificado. Que es que solicito usted el pago directo a la mutua?
Buenos días. Muchas gracias de antemano.
Estoy de baja por accidente laboral llevo un mes de baja soy carnicero y mi convenio es el de comercio me está tratando la mutua pero al cobrar la nomina e visto que me an pagado 200€ menos. ¿ realmente eso es así? ¿ O me están metiendo un gol? Muchas gracias saludos
"Vera la bola de cristal la he dejado en doble fila y me la ha llevado la grúa.
En serio piensa que con los datos que aporta podemos decirle algo?"
Así empezaba el comentario que dejaba jamgpreve a la pregunta de MichelCanario, y, por lo que veo, usted no se ha leído el cuento.
El mismo día que se registra y en la primera intervención que hace al foro, rescata un hilo de hace casi 8 meses, para preguntar lo que pregunta y relatando lo que relata ... es para no entender nada de nada