Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral por accidente de trabajo

4 Comentarios

25/09/2019 15:42
anasol
Agradezco a las dos personas que han contestado a mi pregunta. También me dice mi familiar, ya que el accidente de trabajo se lo ha provocado la mesa eneque que trabajaba, que estaba en mal estado provocándole se le clavara un trozo de madera y ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica Si esos desajustes que le han ocurrido en su actividad normal de su vida, viéndose imposibilitado para ello, si tiene algún tipo de indemnización .
25/09/2019 09:55
anasol
Hola, anasol. Formulas una pregunta, con pocas palabras pero la respuesta es más compleja. Vamos a ir dando respuesta. La baja por accidente de trabajo, se cobra el 75% de la base reguladora. La base reguladora, se obtiene de sumar la base de cotización por contingencias profesionales del mes anterior a la baja médica, sin horas extraordinarias, dividida por el número de días a que corresponda dicha cotización, más las horas extraordinarias realizadas en el año anterior divididas entre 365 días. Por otra parte, has de ver anasol, si tiene derecho a cobrar más, según lo que establezca su convenio colectivo. Anda, míratelo. ;-)
25/09/2019 09:19
Jamgrrhh28
Graciaa por contestar, no entiendo mucho de ello pero mi pregunta es si el sueldo es el mismo o sube o baja algo
24/09/2019 22:59
anasol
En primer lugar ese plus se cobra por los gastos que le producen por ir y venir del trabajo así que si no va no tiene ese gasto por lo que no le corresponde.
No obstante como está de baja para el cobro de la nómina se utiliza la base de cont. (Ya sean comunes o profesionales, en este caso profesionales), la nomina se calcula con la base de contingencias del mes inmediatamente anterior al mes de la baja por lo que según esto ya está cobrando ese plus lo que ocurre es que viene todo en el concepto de contingencias por IT.
En cuanto al gasto que le supone ir a la Mutua bien sea porque no pueda conducir, la mutua tendría que ponerle un taxi de ida y vuelta o un transporte público, si utiliza su propio coche tiene dcho a una dieta por km que debe abonar la mutua, debe comunicárselo a la mutua, éstas suelen tener un olvido sobre éste particular.
smo
Baja laboral por accidente de trabajo
24/09/2019 22:44
Un familiar mio está de baja por accidente de trabajo, incluso le han.intervenido quirúrgicamente. Mi pregunta es que él tenía un plus por traslado de su domicilio al lugar de trabajo. Ese plus desaparece al estar de baja ? Por otro lado el ir semanalmente a la Mutua le conlleva un gasto de traslado también, esto se puede reclamar ?