Tú haz las cosas bien, si tienes una depresión ya te dará la baja el médico y ya dirá si puedes irte o no, si lo haces bien no debes tener miedo a nada.
Ahora bin, si lo que quieres es irte de la ciudad porque no estás bien aquí, pues pide la baja voluntaria y te vas, punto.
Lo que no puedes pretender es querer irte y que eso sea financiado por la Seguridad social o por la empresa.
Yo Lo q quiero es irme de mi ciudad. Aquí no me encuntro bien ya tengo antecedentes de depresión medica pase hasta el tribunal médico pero pedí alta voluntaria antes de q diesen resolución xq soy joven para estar inacapacitada. Pero no estoy bien. Lo peor q me puede pasar q es q me despida mi empresa? A q OS refería con sanción? Por parte de quién? Porfavor explicarme las consecuencias?
te acercas a la inspeccion del INSS y se lo planteas, es fácil que al verte en persona y tras explicarles el caso te den el formulario tipo PK-2 autocopiativo y te ponen en lista de espera para que te vea un médico experto en esos temas de salud delicada.
No vas a tener ningun problema, pero no te van a dejar ir de bares con tu gente... ;-)
trabajo en madrid y soy de sevilla, he sufrido una depresion y quiero darme de baja pero quiero estar en mi ciudad, puedo empadronarme nuevamente alli, solicitar mi medico alli y darme de baja en sevilla enviando a mi empresa de madrid todos los partes pero desde sevilla? supone eso algun problema? Mi empresa me puede obligar a pasar revisiones con la mutua? si no las paso o envio los parte desde mi medico de sevilla me pueden despedir? Y mi gran preocupacion es la seguridad social puede hacer algo? denunciarme o algo no se. No me encuentro bien y quiero estar en mi ciudad con mi gente. Por favor me urge una respuesta ya que me quiero ir cuanto antes. Gracias