Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja laboral fuera de la ciudad de trabajo

6 Comentarios

05/07/2018 17:57
archilla
Mensaje eliminado
02/06/2011 20:49
Mensaje eliminado
02/06/2011 11:48
Tú haz las cosas bien, si tienes una depresión ya te dará la baja el médico y ya dirá si puedes irte o no, si lo haces bien no debes tener miedo a nada.

Ahora bin, si lo que quieres es irte de la ciudad porque no estás bien aquí, pues pide la baja voluntaria y te vas, punto.

Lo que no puedes pretender es querer irte y que eso sea financiado por la Seguridad social o por la empresa.

Por eso decía que era bastante irregular.

02/06/2011 11:06
Yo Lo q quiero es irme de mi ciudad. Aquí no me encuntro bien ya tengo antecedentes de depresión medica pase hasta el tribunal médico pero pedí alta voluntaria antes de q diesen resolución xq soy joven para estar inacapacitada. Pero no estoy bien. Lo peor q me puede pasar q es q me despida mi empresa? A q OS refería con sanción? Por parte de quién? Porfavor explicarme las consecuencias?
02/06/2011 09:29
El médico que tiene que darte la baja, si es que realmente cree que debes estar de baja, es el médico que tienes ahora, no un médico de otra ciudad.

Después, si el médico lo estima oportuno, podrás o no irte de la ciudad.

Si te vas sin permido pues adiós a la baja, sanción y , despido, etc...

Sinceramente, lo que planteas es bastante irregular
02/06/2011 01:12
te acercas a la inspeccion del INSS y se lo planteas, es fácil que al verte en persona y tras explicarles el caso te den el formulario tipo PK-2 autocopiativo y te ponen en lista de espera para que te vea un médico experto en esos temas de salud delicada.

No vas a tener ningun problema, pero no te van a dejar ir de bares con tu gente... ;-)
Baja laboral fuera de la ciudad de trabajo
02/06/2011 00:10
trabajo en madrid y soy de sevilla, he sufrido una depresion y quiero darme de baja pero quiero estar en mi ciudad, puedo empadronarme nuevamente alli, solicitar mi medico alli y darme de baja en sevilla enviando a mi empresa de madrid todos los partes pero desde sevilla? supone eso algun problema? Mi empresa me puede obligar a pasar revisiones con la mutua? si no las paso o envio los parte desde mi medico de sevilla me pueden despedir? Y mi gran preocupacion es la seguridad social puede hacer algo? denunciarme o algo no se. No me encuentro bien y quiero estar en mi ciudad con mi gente. Por favor me urge una respuesta ya que me quiero ir cuanto antes. Gracias