Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral en la Seguridad Social.

2 Comentarios

Baja laboral en la seguridad social.
perfil Anónimo
14/09/2016 12:48
buenos estimado señores/as ,una breve pregunta ,he estado sancionado con 10 dias de empleo y sueldo desde el dia 4 hasta el 13 de septiembre por lo que me dieron de baja en la SS .antes de incorporarme al trabajo recibo un mensaje de la emresa diciendo que por temas de organizacion me prolongan las vacaciones hasta el dia 27 de septiembre ,pero aun no he recibido ningun mensaje de la SS diciendo que me han dado otra vez de alta ,es correcto lo que estan haciendo o devo poner una denuncia en la inspecion de trabajo por no recibir el alta otra vez estando de vacaciones tras un supuesto expediente disciplinario ?
14/09/2016 14:07
Anónimo
Estimado consultante,

Habría que ver su asunto con tranquilidad ya que es cierto que durante los 10 días de sanción la baja en la seguridad social es legal, pero una vez se reincorpora a su puesto de trabajo debe usted ser dado de alta en la SS sin retrasos.Llame usted a la empresa para ver que ocurre con su alta.

En cuanto a las vacaciones ¿figuran en algun cuadrante firmado por usted? lo digo por si no figuran en ningún sitio y se pactaron de manera verbal, que no le hagan el truco de que ha causado baja voluntaria y se quede sin indemnización ni paro por no reincorporarse a su puesto de trabajo...

Ldo: Julián Plata

LARIOS ABOGADOS
perfil Anónimo
14/09/2016 18:29
julianplata
si me llamaron por telefono para ir a la oficina y recojer el papel de las vacaciones firmado y sellado por la empresa por lo que si tengo el papel en la casa la unica preocupacion que tengo es por la baja ya que supuestamente apartir de hoy estoy de vacaciones con el papel en la mano pero no me han mandado el mensaje de la ss con la alta todavia