Trabajo en un ayuntamiento y me han notificado que me van a incoar un expediente disciplinario por una falta grave. A consecuencia de esta expediente voy a tener que pedir la baja por depresión dada las circunstancias que me rodean en el ambito laboral. ¿ Que puede pasar en el transcurso del expediente si estoy de baja ? ¿ Se paraliza el proceso ?
los medicvos no dan bajas por aperturas de expedientes disciplinarios.
Si estás de baja probablemente no puedas alegar motivos en tu defensa. El proceso no se paraliza y las consecuencias serían las mismas si estas de baja como si no.
Hola, buenos dias, mi consulta es la siguiente-. trabajo de policia local en la comunidad valenciana y estoy en proceso de pase a 2ª actividad y tambien tengo una solicitud de la Jefatura para incoacion de expediente por falta grave pero ahora estoy de baja laboral por caida y todavia no he recibido notificion de inicio de expediente. Mi pregunta es: ¿ que ocurrirá si se me concede la 2ª actividad y no se me ha notificado el inicio del expediente desciplinario? Seguiría el mismo procedimiento? o ya no se me podría incoar el expediente ya que la supuesta infraccion la cometí estando de servicio activo. Bueno espero que con estos datos me podais dar una respuesta satisfactoria. Gracias y un saludo.
José, el procedimiento únicamente se paraliza si coges una excedencia, pero vuelve abrirse al regreso de la misma.
Respecto a que pasas a segunda actividad, no importa.
1. La responsabilidad disciplinaria se extingue por el cumplimiento de la sanción, por la muerte de la persona responsable y por la prescripción de la falta o de la sanción, así como por las consecuencias que en el ámbito administrativo pudieran derivarse de la concesión de un indulto.