Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral e inspección

1 Comentarios

Baja laboral e inspección
30/10/2013 16:13
Tengo 46 años, desde abril estoy de baja por un transtorno ansiosodepresivo grave, dianosticado por el psiquiatra de la seguridad social, con cambios en la medicación. He ido ya varias veces a la mutua, la ultima hace una semana, y el día 10 de septiembre fui por primera vez a inspección medica. Tras ver los informes, me dijeron en dicha inspeccion que siguiera tomando la medicación y no me dieron el alta. Tengo cita para la revisión con el psiquiatra el 21 de Enero de 2014 y por otra parte estoy a la espera de una serie de pruebas de medicina interna por los dolores oseos y la astenia y recibí ayer una carta citándome de nuevo para la inspección medica el dia 11 de Noviembre, supongo por intersección de la mutua. Me gustaría saber ¿puede ser para enviarme al tribunal médico, tras siete meses de baja o bien hay que agotar los doce meses de baja para que te envíen a dicho tribunal? ¿Me pueden dar el alta en inspección a pesar de tener pruebas médicas pendientes? Yo no me encuentro bien, ni física ni anímicamente, el psiquiatra y medico de cabecera me dicen que no estoy para incorporarme pero me preocupa lo del tribunal, siendo aún joven.
31/10/2013 22:24
Autor: roquedal
¿puede ser para enviarme al tribunal médico, tras siete meses de baja o bien hay que agotar los doce meses de baja para que te envíen a dicho tribunal?

1)Le van a hacer una revisión , ni más ni menos , dependiendo de su estado solicitarán invalidez , seguirá de baja ó le darán alta y a currar.
2) No tiene porqué agotar los doce meses de baja. Lo revisarán cuando lo estimen oportuno las veces que sea necesario.

Autor: roquedal
¿Me pueden dar el alta en inspección a pesar de tener pruebas médicas pendientes?

Sí.