Perdón, había confundido la patología.
Es un tema estético, pero también puede suponer un problema médico en el caso de que afecte psicológicamente a la persona.
¿Quién le ha denegado la baja? Me resulta extraño que el médico de atención primaria no conceda una baja para una operación de este tipo.
Pues a mí no. Si no hay un problema físico que ocasione uno psíquico que recomiende la intervención, me parece estupendo que se pida unos días de vacaciones para hacérsela y no que tenga que subvencionar la empresa y el INSS el coste de la baja.
De todas formas, sea una ginecomastia o una mamoplastia, pienso que la persona debería tener derecho a una baja laboral hasta que se recupere de la intervención.
En el 95% de los casos, las mamoplastias suelen ir acompañadas de problemas psicológicos (autoestima, etc...).
No creo que nadie se meta en un quirófano por el placer de meterse. Si alguien se somete a una operación de ese tipo, será porque, cuando menos, le afectará psicológicamente. Digo yo.
Me acabo de informar... vaya racha!
En mi descargo diré que partí del error de creer que se trataba de una prótesis de tetas, las típicas que se ponen las señoras para estar más estupendas, de ahí mi comentario, y sí, la mayoría se meten en el quirófano por el placer de meterse.
Evidentemente, en el caso de un señor es muy comprensible la intervención y pienso que el factor de la salud psíquica es importante y así lo debe entender cualquier médico.
Supongo que dependerá de la calificación del facultativo. Si considera que es por estética, no dará la baja pero, sin embargo si puede estar asociado a un trastorno psíquico o enfermedad, y que el tratamiento es la operación, en cuyo caso entiendo si procede la baja laboral.
gracias por las respuestas , la verdad es ke daban la baja por esa operacion es mas opern por la seguridad social dice la dcotora ke es estetico pero afecta mucho pscologicamente no se ke puedo hacer para ke esta señora me de la baja
Explícale cómo te sientes y la necesidad que tienes psicológicamente de verte bien, para lo que has de operarte. Dile que si se niega, primero irás al psiquiatra a contarle tu problema y que te haga un informe para ella y después pondrás una queja donde proceda y solicitarás un cambio de médico.
Lo de poner una queja no va a servir.
El médico es libre de decidir si da la baja médica o no, según su criterio y, salvo que incurra en prevaricación (en este caso no conceder la baja cuando sabe que debe concederla), no hay nada ilegal en el tema.