Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral denegada por medico, aun teniendo parkinson

10 Comentarios

21/02/2013 17:54
Pako, no sabrás que te conceden si finalmente te lo conceden hasta que no recibas la resolución.
Ten en cuenta que las enfermedades no son en sí mismas incapacitantes, lo son en la medida que afectan a las personas en relación a su trabajo habitual o a cualquiera que se pueda desarrollar.
21/02/2013 17:13
Haber si me podeis ayudar... Mi medico de cabecera se niega a recetarme los medicamentos que me van bien y no me dan efectos secundarios porque dice que la Junta de Andalucia le obliga ya que los laboratorios de estos medicamentos que me sientan mal salio a subasta y esta aprovado que puedo hacer y donde puedo acudir para que me lo solucionen. Gracias.
19/02/2013 21:54
Un amigo mio le dieron la absoluta hace 2 años...pero creo que hay varios grados de esta enfermedad, no?? el tiene ahora 50 años.
19/02/2013 21:49
hola tengo parkinson y pase tribunal medico 2-13 me llego un sms diciendo que terminaba la it se iniciaba una i p y al paco tiempo me llega uno impresos para rellenar datos bancarios y personales. que incapacidad me concederan absoluta o cual .gracias
22/02/2012 21:12
Haber...
¿me he perdido algo o lo entendí mal?
¿de que plazo hablas jantonio?
Dice el primer post de germanmunoz que le denegaron la incapacidad en el tribunal médico porque TENIA PRUEBAS MEDICAS PENDIENTES por lo tanto hasta que no se haga esas pruebas y recoja los informes pertinentes no hay plazo que valga, puesto que depende de ellos mismos lo que tarde dicho informe.
22/02/2012 21:10
Esa reclamacion ya la hicimos.
Lo que pasa es que en la anterior baja el motivo era totalmente distinto, aunque ahora nos dicen que era derivado del parquinson.
Me parece que segun la ley hasta que no pasen seis meses no puedes volver a darte de baja por el mismo motivo, lo cual tampoco es problema por ha pasado casi un año.
La impotencia es que la medico de cabecera no le da la baja laboral porque no le da gana, dice que dependende del inspector, vamos al inspector medico y dice que no puede hacer nada.
Ademas vemos que despues de la prueba del parquinson le daran cita para otra cosa, y asi cuanto tiempo?
la incapacidad por desgracia se la daran, pero hasta entonces? no tiene derecho a la baja? el problema es que no es primo de urdangarin?
muchas gracias!!!
22/02/2012 21:01
En la carta, que le deniegan,la incapacidad,que les envio el tribunal,les pondra el tiempo que tienen ustedes ,para reclamar,pero sitesepasa dicho plazo,el tema lo tienes crudo,deberias de ir algun profesional,para reclamar,pero espero que alguien que entienda mas te conteste,
suerte
22/02/2012 20:56
¿via judicial?

pero si tiene que hacerse esa prueba del parkinson el dia 1 de marzo , merece la pena esperar el resultado de ese informe ¿no?
Si por desgracia se confirma ese parkinson, no vas a necesitar reclamar nada.
22/02/2012 20:51
Me gustaria saber si podemos hacer algun tipo de reclamacion o queja en algun sitio para intentar que le den la baja.
El problema es que mi padre es autonomo y si no trabaja no cobra.
Muchas gracias!!
22/02/2012 20:45
Lo que ocurre es que los informes médicos privados no tienen mucho "peso" en la seguridad social , más aún si está pendiente de hacer esa misma prueba el dia 1 de marzo
en la S.S.
Ocurre igual al pasar un EVI , si llevas informes privdos , suelen carecer de peso, se atienen a los informes que elaboran sus propios médicos.
Si tienen mejor efecto los informes médicos privados en los juzgados.
Baja laboral denegada por medico, aun teniendo parkinson
22/02/2012 20:32
Mi padre lleva dos años de medico en medico sin saber que tiene, tras un tiempo de baja pasa el tribunal medico, le deniegan la incapacidad porque tenia pruebas medicas pendientes.
Ya por lo privado le diagnostican parkinson, ahora el 1 de marzo tiene prueba por la seguridad social del parkinson, pero la medico de cabecera aun diciendo que seguro que es parkinson le deniega la baja.
Esta en un estado que le es imposible trabajr, pero ni la medico de cabecera ni el inspector medico le dan la baja.
Que podemos hacer?
muchas gracias!!!