Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral complemento convenio

2 Comentarios

Baja laboral complemento convenio
perfil Sho
07/11/2023 14:49
Hola he estado de baja laboral por riesgo de parto prematuro desde el 14 de junio que me ingresaron, con alta hospitalaria el 17 de junio y reposo absoluto en casa hasta el 24 de septiembre que ha nacido mi hija.
Mi duda es que durante este tiempo la empresa me ha pagado según lo que marca l a ley. El caso es que revisando el convenio colectivo he visto que hay una mejora de la baja laboral que evidentemente no me han aplicado...
Según el convenio la empresa paga

- del día 1 al 4 el 100% en caso de hospitalización sin importar el tiempo que se esté ingresado. Hasta un máximo de 9 días
- del día 5-21 mejora en 15% la baja,llegando así al 75% del salario.
- del día 22 en adelante una mejora del 25%, siendo así el 100% del salario.

El convenio se publicó el 30 de mayo del 2023.

Como puedo reclamar la mejora? Porque mi miedo es que al volver de la baja de maternidad me quieran despedir por reclamar...
07/11/2023 19:40
Sho
Buenas,
Lo primero es reclamar a la empresa ese incumplimiento de convenio y le aconsejo lo haga por escrito para que quede constancia.
Si la empresa no resuelve satisfactoriamente tendría que demandar y no se preocupe porque al haber estado de baja por un lado y haber demandado por otro, la empresa tiene difícil despedirla sin que luego tengan problemas de nuevo en el juzgado por ello.
09/11/2023 20:16
Manure
Totalmente de acuerdo, lo primero reclamar al Dpto. de RRHH, con un escrito, dónde documente bien todo, para que se pueda valorar por la empresa, supongo que procederán a regularizar la situación, si la respuesta es caso omiso, o no reconocimiento de lo que reclama, ya si que no le quedará más remedio que iniciar el camino judicial.