Si en el mes de abril ya se aplicó la subida en la cotización, ya no debes hacer nada.
La cotización de atrasos hay que hacerla imputándola mes a mes a fin de evitar topar la cotización irregularmente...las posibles prestaciones del trabajador dependen de ello (máxime cuando está en puertas de una incapacidad permanente).
Hola, gracias por la respuesta pero hay una cosa que no me queda clara.
La subida se le aplico el mes de abril pero no se cotizo por ella, por tanto tengo que hacer tc abril con recargo 20, tc mayo recargo 20...etc entiendo que quieres decir eso, no^?
Tienes que hacer cotización complementaria mes a mes (desde enero hasta el mes en el cual ya aplicases la subida), evidentemente con recargo del 20%.
Dado que cambiaría la cotización de enero del trabajador en IT, la base reguladora de la IT cambiaría, por lo que tendrías que hacer regularización de lo pagado en prestación de IT.
¿Cómo?
Línea 900 16 65 65 de pensiones y otras prestaciones (INSS )
*
Es un teléfono gratuito, común a todo el territorio nacional, en el que será atendido de manera directa y personalizada, de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los viernes en horario de 9 a 14 horas.
*
Este servicio especializado de atención e información proporciona:
o Información general y orientación sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder a las prestaciones del sistema de la Seguridad Social.
o Información general sobre prestaciones reconocidas, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, etc.
o Información particularizada sobre la fase en que se encuentra el trámite de las solicitudes.
o A través de este servicio se realizan, también, diversas gestiones (petición de impreso para cambios de domicilio y de datos bancarios, peticiones de certificados, etc.).
* Además, se facilita información sobre cualquier tema de Seguridad Social relacionado con la gestión encomendada al Instituto Nacional de la Seguridad Social.
SUBIR
Línea 901 50 20 50 de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED (TGSS )
Este teléfono estará disponible durante las 24 horas del día, si bien la atención será personalizada durante la jornada laboral de mañana y tarde.
buenas tardes, tengo un problema y no se muy bien como solucionarlo.
Tengo una empresa donde el anterior gestor calculo los atrasos en el mes de abril pero no hizo cotizacion (l03) por ellos. Entiendo que ahora me tocara hacer complementaria en papel con 20 % de recargo ( y explicarselo al cliente).
Pero mi dudo es con un trabajador que esta de baja desde el mes de febrero y parece que va a cumplir los 12 meses y luego supongo que pasara a total.
Que tengo que hacer? presentar escrito al inss diciendo que se le tenga en cuenta la base de cotizacion nueva? pero lo que me preocupa es que tendre que presentar el tc fuera de plazo y no sse si habra problemas.
alguien se ha encontrado en un caso similar? habra inspeccion? gracias