Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja it por pluriactividad

0 Comentarios

Baja it por pluriactividad
29/05/2015 17:09
Buenas tardes, soy trabajador autónomo en pluriactividad, en septiembre de 2014 solicito la renuncia a la it de autónomo por ser trabajador también dado de alta en el régimen general también. El 30 de enero de 2015 me dan la baja médica y al día siguiente veo que en la cuenta corriente me han cargado el recibo de autónomo por 265€, cuando yo solicite la baja de it y deberían haberme cobrarme 230€, por lo tanto el 3 de febrero presente la baja a la mutua para el cobro de prestaciones por it. Todo ha ido normal ya que los cargos de febrero, marzo y abril también fueron con it 265€ y ahora en mayo es cuando me han cobrado 230€. Al ir a las oficinas de la seguridad social me dicen que ha sido un error y que me devolverán la parte de la it a lo que yo les respondo que no quiero la baja de la it que quiero seguir pagando los 265€ ya que estoy percibiendo la prestación por it de la mutua. Espero haberme explicado bien, ya que es un poco complicado y ahora no se que hacer, y me la sensación que el error de ellos lo voy a pagar yo y tendré que devolver el dinero que me ha pagado la mutua. Muchas gracias por leer mi mensaje, Saludos.