Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja internacional por enfermedad

0 Comentarios

Baja internacional por enfermedad
09/01/2009 14:09
Ante todo dar las gracias a las personas que idearon este foro de consulta.
Espero ser breve en el plantemaiento ya que es complejo. Soy español, funcionario del gobierno frances y residente en francia. Durante mis vacaciones en españa tengo una crisis ( soy bipolar, trastorno obsesivo compulsivo y depresion) y quedo de baja en españa a traves del sistema de bajas internacionales, por los convenios que hay entre los paises cee.
El problema es que nadie es capaz de aclarame en que situacion estoy actualmente respecto a la baja ¿ regimen español? ¿frances? internacional? en francia cada 6 meses se pasa un tribunal ¿ tendria que desplazarme a francia? entre los problemas que tengo ahora mismo es la incapacidad psicologica de volver a francia, tendria que hacer las inspecciones en españa? los informes medicos españoles sirve en francia? ( estoy a tratamiento con tres profesionales en españa) quien se tendria que encargar de hacer las traducciones de los informes médicos? los tiempos que se marcan entre inspecciones serian los españoles o los franceses? ( aqui en españa me han informado que una inspección al año de la baja y otra a los 18 meses, el sistema frances es mas complejo). En que me beneficia y en que me perjudica el estar de baja en mi pais de origen pero no en mi pais laboral?
si no teneis la respuesta a todas estas preguntas podriais decirme donde tengo que consultar que no sea la seguridad social, consulado, consejeria de sanidad ?? ya he llamado a esas puertas y no tengo respuesta