La consulta es la siguiente: seguro de automóvil con Pelayo que se quiere dar de baja y lo notifica con un mes de antelación. La aseguradora indica que no se da el plazo de antelación suficiente para la baja y no se notifica en ningún momento que se haya aceptado esta baja. El 5 de diciembre se pasa el cargo del seguro anual (la póliza vencía el 14 de diciembre ). No hay ninguna notificación del seguro posterior ni devolución de dicho recibo. El tomador circula en la creencia que tiene un seguro en vigor. El 7 de marzo sufre un siniestro sin culpa (golpe por detrás) y al notificar el parte le dicen que su seguro fue cancelado el 14 de diciembre. El coche está sin arreglar (aunque fueron daños leves). Y la cuantía de la póliza abonada sin devolver.
La duda es cómo proceder a reclamar para solicitar la devolución de la póliza y asimismo que se hagan cargo de los daños ocasionados. Además el tomador viaja habitualmente con sus dos bebés y suerte que ese día iba solo pero podría haber pasado algo peor.