Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja imagenio

3 Comentarios
 
Baja imagenio
10/08/2010 23:34
Hola a todos, soy nuevo por este foro.
He recurrido ya a entrar en varios foros para ver si alguien me da una solucion a lo que me ocurre con la compañia de telecomunicaciones telefonica.
El caso es que le di de baja al servicio de imagenio, y obte por quedarme tan solo con el duo, esto ocurrio a finales de enero y resulta que el dia 9 de febrero se pasaron la compañia de mensajeria de Seur a recoger el descodificador. De momento todo bien, pero resulta que la sorpresa viene a partir de ahi.
En la factura del mes de febrero me viene cobrado el servicio del trio y el alquiler del descodificador. Como es logico llamo al servicio de antencion al cliente 1004 para poner la pertinente reclamacion. Me descuenta el importe y lo abono, y reclamo que me mande nuevamente la factura detallada para ver si esta corregida.
En Marzo me vuelve a venir facturado el trio, nuevamente llamo al 1004 y reclamo lo del trio y las dos facturas que me tienen que enviar rectificadas, la factura de Marzo le indique que no la abonaria hasta que no me mandaran las facturas rectificadas. En Marzo me cortan la linea por no pagar la factura, llamo nuevamente al 1004 y me dicen que no he abonado la factura y le respondo que hasta que no me mandaran las dos facturas no abonaria la de marzo, la costestacion es que si quiero volver a tener linea pues que page la factura.
Pago la de marzo, pero en Abril me vuelve a ocurrir lo mismo, otra vez me facturan el trio, nuevamente llamada al 1004 y todo igual, pero esta factura no la pago hasta que no me manden las facturas rectificadas. En mayo y junio lo mismo, pero en julio no solo me aparece facturado el trio sino que ademas me aparece facturado dos cuotas de rehabilitacion de linea, por no abonar las facturas que tengo pendientes con ellos por culpa de que no mandan las facturas rectificadas. A dia de hoy aun no me las han mandado, tan solo se limitan a cortar la linea.
Mis preguntas son:
¿Estoy obligado a pagar una Factura de la que no estoy conforme y no me mandan las facturas rectificadas?
¿Puedo reclamar que me manden las facturas rectificadas?
¿Es normal que en el periodo en el que tengo cortado el servicio me facturen ese servicio, o tan solo tengo que pagar el mantenimiento de linea?
¿Puedo reclamar por daños y perjuicios?
Espero no molestaros mucho y que me podais ayudar, de antemano gracias.
11/08/2010 00:19
Cuando reclame pida el número de incidencia, con él puede volve a preguntar por la misma.

La primera vez que llama al 1004 le atienden desde latitudes lejanas, una vez termine con el operador y le pida que responda la encuesta, valore con un CERO, le saldrá otro operador más cercano, que probablemente estará más formada y puede que resuelva la cuestión. Es cuestión de paciencia, soportarlos y pulsar CERO en el momento de ponerles nota.

La otra salida es ir a una asociación de consumidores o presentar una reclamación antre la secretaría de estado de telecomunicaciones.

En cuanto al pago, si no paga, le cortan la linea como ya ha comprobado y si continua sin pagar le meten en listas de morosos, aunque tenga usted toda la razón.

Antes que la reclamación judicial, plantee la administrativa, a la cual, temen aunque sólo sea por la estadística.
11/08/2010 01:27
Muchas gracias por tu respuesta, la cuestion es que ya he presentado dos reclamacion por escrito, las hojas de reclamaciones pertenece a la junta de andalucia, y aun sigo sin recibir las correspondientes facturas rectificadas. Yo no me niego a pagarla, simpremente lo que quiero es que me manden las facturas rectificadas y detalladas para poder ver que es lo que me estan descontando y que es lo que me estan cobrando y luego asi pagarla o volver a tener que reclamarla. de hecho cada vez que he reclamado tengo apuntado todas las referencia de la reclamacion.
27/08/2010 15:11
Es un circulo vicioso que no logras romper.
Para mi una solucion seria romper tu dependencia con timofonica.
Paga todo lo que ellos te digan, estate al dia de pagos para evitar que te metan en listas de morosos y o te das de baja o te cambias de comapñia solicitando la portabilidad del numero fijo (que se puede, si es que te interesa, si no cambiate de compañia cambiando de numero lo antes posible)
Cuando ya estes disfrutando los servicios de otra comañia les reclamas todo lo que quieras con tranquilidad y paciencia, que ganaras probablemente. En ese momento ya no te pueden cobrar mas ni cortarte nada, incluye en tu demanda intereses de demora.