Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja i.t. y excedencia voluntaria

0 Comentarios

Baja i.t. y excedencia voluntaria
20/07/2021 10:00
Hola, buenos días, tenia solicitada una excedencia voluntaria, cuatro meses antes de que venciera solicité el reingreso (el convenio dice mínimo un mes antes), por lo que me contestaron que se pondrían en contacto conmigo una semana antes de que finalice la excedencia; al cabo de dos meses después encontré otro trabajo en otra empresa, mientras que la primera seguía contratando personal (entiendo que no están obligados hasta que no venza el plazo de la excedencia). Volví a hacer otra solicitud de reingreso antes de la fecha de finalización de la excedencia, me contestaron que no había vacantes (ya formalmente, con burofax de por medio), después de eso enfermé y solicité una baja por I.T. en la última empresa. Al cabo de una semana me contacta la empresa dónde tenía la excedencia diciendo que hay vacantes. Cuando acudo para mi reincorporación me dicen que no pueden contratarme al estar de baja por I.T., sin entrar en si es compatible el alta con el otro puesto ni nada, simplemente me dijeron que volviera cuando tuviera el alta. ¿Cómo lo veis?.