Buenas Tardes, acutalmente tengo diagnosticadas varias enfermedades, entre las más fuertes me crean una comonrvilidad a depresiones y ansiedad, estoy en desempleo con un tratamiento muy agresivo e incapacitado por un tinnitus bilateral de grado V (catastrófico) que me genera todo este tipo de enfermedades posteriores, aparte de hiperacusia, e hipoacusia neurosensorial bilateral, acompañado de depresiones ataques de pánico, ansiedad etc.
Actualmente estoy en tratamiento psiquiatrico con 5 tipos de medicacioens, es el octavo tratamiento que tengo en un año.
La pregunta es la siguiente: estoy totalmente incapacitado para trabajar sobre todo por las depresiones y trastornos de ansiedad generalizadas por el tinnitus, estoy cobrando el RAI desde hace unos meses y a la médico de cabecera, me ha dado la baja por depresión.
He llevado al inem o sepe el parte de baja y lo que no sé el tiempo que estaré de baja, creo que tengo para largo, por que me impide totalmente esta desgracia que he ha caido el ejercer cualquier tipo de trabajo, estoy esperando informes para llevar a la seguridad social para en su momento presentar para solicitar una incapacidad laboral que no sé si será total, absoluta, temporal, no tengo ni idea.
Influye algo en seguir cobrando el RAI.
Me explico, lo que dice la ley es que estando en situación asimilada de alta, lo cobras, pero en situación asimilada de baja, cuando acabe el primer año si sigo de baja por depresiones, me anularan la prestación si sigo de baja.
Muchas gracias adelantadas.
Hola estoy de baja desde junio del 2016 me an operado el dia 23/02/17 artrodesis posteolateral con tornillos tranpendiculares l5s1 e injerto heterologo( dbm matriz osea desmineralizada) descompresión del canal asociada con colocación de dispositivo interespinoso nivel l4/l5 el 31 de marzo tengo inspección medica me daran el alta?? Decir que me dedico a trabajar en fábricas y estoy asustada aclarar qque estoy de baja por el paro y ahora me paga la seguridad social 426€ tengo cotizado 11 años yo tengo 30años muchas gracias