Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja enfermedad y mutua

1 Comentarios

02/03/2006 20:57
Hola.

Ese Tribunal medico al que te refieres creo que es el Equipo de Valoracion de Incapacidades que por el que sde pasa cuando te proponen o solicitas una invalidez.

Para esot, no hace falta que pasen doce ni catorce meses, lo puedes solicitar tú a los ocho dias o al dia siguiente de la baja. Ahora bien, es posible que a partir de los 1e meses te llmen de Inspeccion médica y sea el propio inspector quien te proponga para esa invalidez. De nos ser así y sin que tu tampoco la pidas, obligatoriamente, a los 18 meses, el inspector medico ha de:a) darte de alta por inspeccion; b) proponerte para para invalidez.
Lo otro son milongas.
Baja enfermedad y mutua
02/03/2006 18:05
llevo 13 meses de baja por enfermedad a través de mi médico de la s.social, la mutua me llama diciendo que a primeros de año ha salido una ley, en la cual se puede pasar el tribunal médico a partir de los 12 meses, y de no ser así, que mi doctora le indique,si tengo que continuar de baja hasta los 18 meses, pero la doctora ya ha enviado una carta a la s.social cuando hice el año indicando que tenía que seguir de baja, por tanto no tiene que enviarle nada a la mutua. ¿ es esto así?. ¿ha salido está ley a que hace referencia la mutua?¿que debo hacer si la doctora asegura que ya ha realizado las gestiones que tenía que hacer cuando se cumplió el año? Gracias a los que podáis ayudarme.