Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja Enfermedad Comun

2 Comentarios

Baja enfermedad comun
06/05/2010 01:45
Hola buenas, estoy de baja de enfermedad y la empresa me ha despedido y me ha pasado a la seguridad social pero anteriormente estuve en el paro y lo agote. Me gustaria saber que es lo que ahora me pertenece cobrar al estar en esta situacion ya que tengo entendido que si te despiden pasas a cobrar la baja restando paro. Alguien me puede ayudar. Porfavor contestar rapido.Gracias
06/05/2010 09:18
Vd. percibirá la prestación por incapacidad temporal hasta que cause alta. Si no tiene derecho a desempleo por no haber cubierto los periodos mínimos de carencia, no tendrá desempleo posteriormente. Si tiene derecho a desempleo, efectivamente, al tiempo a que tenga derecho de prestación se le restará el que haya estado recibiendo la prestación por IT
06/05/2010 14:30
Gracias por tu contestacion pero quisiera saber si es verdad que me pagaran la baja a razon del minimo q me comentan son unos 300/400€ no segun mi base de cotizacion porque no tengo paro. Espero tu contestacion.