Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja enfermedad cobrando Subsidio Desempleo

2 Comentarios

18/12/2014 09:13
Gracias por tu pronta y util respuesta.
Saludos
17/12/2014 18:20
Copio y pego lo que pone en la web del Sepe
http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/estoy_cobrando_paro/baja_por_incapacidad_temporal.html
"Aunque te encuentres enfermo, la cuantía del subsidio que estés percibiendo no varía; tampoco su duración. Deberás entregar en la oficina de empleo el justificante en el que se explique tu situación médica. La demanda de empleo se suspende mientras permanezcas en esta situación, por lo que no tendrás que renovarla. Tampoco recibirás citaciones para ofertas de trabajo ni cursos de formación.
Al finalizar el subsidio no tendrás derecho a prestación económica por incapacidad temporal aunque continúes enfermo, ya que no te encuentras en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social para esta prestación."
---
El justificante médico que le tiene que dar el médico no son los clásicos partes de baja de IT, ya que estos partes son para cuando se está cobrando el subsidio por IT (como ocurre con la prestación contributiva por desempleo). Deberá darle una especie de justificante o certificado que aclare su situación y volvérselo a dar cuando se mejore.
Saludos.
Baja enfermedad cobrando subsidio desempleo
17/12/2014 18:12
Hola y gracias anticipadas.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años (desde el año 2011), si me dan una baja medica por enfermedad común (incapacidad temporal), creo que se interrumpe el cobro del Subsidio, y cuando tenga el alta medica tendré que solicitar la reanudación del subsidio de 52 años, o solicitar el subsidio para mayores de 55 años. En este último caso al contar la unidad familiar y al trabajar mi mujer, se superaría la renta mínima que se exige, y por tanto me podría quedar sin el Subsidio de Desempleo.
Agradecería una pronta respuesta, pues creo que me van a dar la Baja Enfermedad mañana Saludos