Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja en un curso de CCC

5 Comentarios

Baja en un curso de ccc
04/05/2017 21:25
Hola, saludos.
Tengo ciertas preguntas sobre un curso de ccc que estoy haciendo.

En el contrato indica que tienes 14 días, el tema es que si pasado varios meses, te surge algo y no puedes pagar. Tienes un problema.

Todo lo que he buscado por internet en referente a ccc sobre este tema, es que los que no pueden seguir pagando, les intentan obligar mediante notificaciones de abogados o con presiones a que pague la totalidad del curso.

Algunas veces dan facilidades para poder pagar el resto, pero si no se puede, no se puede.

Por lo tengo entendido si la deuda supera cierta cantidad ¿es mas fácil que puedan meterte a juicio? Es decir no es lo mismo deber una factura de móvil de 50€ que por ejemplo 1.700€ de un curso de ccc.

Si estuviera con un curso de ccc, el cual pasaron los 14 días para la devolución, pongamos que llevamos como 3 meses.
Y que cada vez que empezamos a estudiar el material del curso, nos damos cuenta que está plagado de faltas ortográficas (algunas muy gordas), errores de información (ejemplo " en españa hay 400 millones de personas", cuando son al mejor 40 millones en realidad).

En el contrato según tengo entendido se dice que se entrega el material en perfectas condiciones, pero no dice nada de los fallos y errores.

Y ahora va la pregunta ¿podría ser motivo de la baja del curso sin penalización u obligación, por estar lleno de errores y fallos?

Todo esto es porque en realidad yo sí que estoy estudiando con ccc, esto se lo he notificado varias veces al departamento de atención al alumno, pero lo único que me dicen que tomaran nota, que la incidencia ya esta arreglada, blablabla..... Pero nada ni me dicen nada después y tampoco me subsanan el agravio que es tener un material que cuesta alrededor de 2mil€ lleno de fallos.

Luego si me presento a las pruebas libres de acceso para la obtencion del titulo del curso que estoy estudiando, y debido a toda esta información errónea suspendo, ¿Quien se hace responsable?

Recordando la pregunta:

"¿podría ser motivo de la baja del curso sin penalización u obligación, por estar lleno de errores y fallos?"

Quisiera añadir este último comentario.

Si contrato con una empresa un bien o material, que después descubro que viene mal con errores y fallos. Que después de notificar a la empresa los hechos, no hacen nada.

¿Podría ser esto motivos para darme de baja sin que me apliquen esa famosa penalización u obligación?

Es que personalmente me toca muchísimo la moral, que costando lo que cueste el curso no hagan nada.

Bueno perdonen por este tocho.
Estaré a la espera.

gracias....
04/05/2017 21:48
kembus
En mi opinión los hechos que describes no son obice para que abandones el curso y dejes de pagar sin que te reclamen.

Partimos de que has firmado un contrato en el que ellos pactan darte clase y material para las pruebas que te estés preparando.

En caso de que el material que te aportan tu consideres que no es lo sufientemente adecuado para aprobar el curso (cosa complicada de probar pque si con ese mismo material aprueban otros y tu no... quizá el problema no sea el material), lo que debes hacer es reclamarlo y en ese caso si no fuera resuelto el problema te facultarían para resolver el contrato por falta de cumplimiento al no aportarte material adecuado.

Si esto no se ha producido así (y creo que no por tu relato) no puedes abandonar el curso sin pagarlo, y evidentemente no esperar a que ellos te reclamen para tu oponerte en base a que los libros están bien corregidos ortograficamente.

Por ello creo que no solo no te vale como excusa para no realizar el pago, si no que creo que El Centro de estudios ha hecho bien en reclamarte y si no lo abonas voluntariamente te lo reclamarán mediante una demanda, en la que serás condenado a las costas con casi toda seguridad y a los intereses de la cantidad reclamada.
05/05/2017 01:56
Vmlex
Que quiere decir que no son obice. ¿que es obice?

"En caso de que el material que te aportan tu consideres que no es lo sufientemente adecuado para aprobar el curso"

No es que lo considere, es que tengo pruebas, no es de recibo que pague un curso que valga 2mil euros para que después las tenga, no señor, yo pago para que estén bien, no para que me tenga que pelear con la empresa de los cursos para que lo haga bien, cuando lo tendría que tener correcto desde un principio. Y ya no hablamos de errores ortograficos, si no de información, hay información que es falsa, que he notificado y no han hecho nada.
Y sigo diciendo que tengo pruebas.

"(cosa complicada de probar pque si con ese mismo material aprueban otros y tu no... quizá el problema no sea el material)"

Eso promociona la ccc, pero tan distinto es sacarte el titulo de la ccc, como que el material con el que estudias te preparas también para las pruebas de acceso libre para la obtencion del titulo, y si partes de un material que esta mal. Es obvio que el resultado del examen oficial sea mal.
A lo que dices que otros aprueban, no lo he podido corroborar personalmente, no se si es cierto.
CCC tiene un apartado que se llama me parece que aluminicccc, una comunidad o foro donde se comunican los que han terminado el titulo.
En cambio los que estamos estudiando no podemos acceder a esos foros, yo estoy teniendo problemas para estudiar, porque según la metodología que dicen ellos no me sirve.
Si pudiera acceder a esos foros y preguntarles a esas personas, podría preguntarles por ejemplo como lo han hecho.
05/05/2017 02:10
kembus
"lo que debes hacer es reclamarlo y en ese caso si no fuera resuelto el problema te facultarían para resolver el contrato por falta de cumplimiento al no aportarte material adecuado."

Ya esta reclamado al departamento de atención del alumno, pero me dicen mucho y luego no hacen nada.

¿Quien me facultaría para resolver el contrato? Esta parte no la entiendo del todo, explicate mejor por favor.

"Si esto no se ha producido así (y creo que no por tu relato)"

Si que se ha producido, reclame al departamento de atención al alumno, adjuntando fotos de las zonas con errores.

"no puedes abandonar el curso sin pagarlo,"

Como que no?, si viene mal el curso y no lo arreglan, encima me lo tengo que comer???

"y evidentemente no esperar a que ellos te reclamen para tu oponerte en base a que los libros están bien corregidos ortograficamente."

La primera parte de la frase no la entiendo, lo que entiendo es que si pago por algo y encima es un pico bueno de dinero, si que tengo todo el derecho a reclamarles por un material malo.

O acaso no reclama usted cuando compra algo, le sale malo y luego va a la tienda???

Ademas si pago es por algo perfecto y no con fallos.

"Por ello creo que no solo no te vale como excusa para no realizar el pago, si no que creo que El Centro de estudios ha hecho bien en reclamarte y si no lo abonas voluntariamente te lo reclamarán mediante una demanda, en la que serás condenado a las costas con casi toda seguridad y a los intereses de la cantidad reclamada."

¿que historia se ha montado usted? He reclamado al centro pero sigo pagando porque sigo haciendo el curso. Pero si veo que esto no va a ningún lado, pues tendré que tomar medidas.

El que el material venga con fallos y el centro no lo repare, si es legitima para reclamar y en caso extremo no pagar. ¡Leñe ni que hubiera firmado una hipoteca, que es un curso! Que encima no me otorga el titulo oficial, si no que encima me tengo que preparar yo, por eso si que me veo a reclamar y tomar medidas si no subsanan nada, porque como cliente pago, y pago para tener todo bien, no mal.

Si me condenan, que lo dudo, no se van a comer un colin porque me quede en paro, tengo poco dinero, estoy haciendo algun trabajillo para poder pagar el curso,pero cuando llegue el dia que no pueda, que?
O dejo de comprar comida para vivir, o sigo como zombi pagando el curso?

Cuando contrate el curso si que tenia trabajo, pero mio jefe se murió.

Por cierto ¿ acaso usted trabaja para la ccc?
05/05/2017 04:07
kembus
Vamos a ver, usted al firmar un contrato con la empresa CCC ha contraído una serie de obligaciones (al igual que CCC), hasta ahí todos de acuerdo.

Dicho contrato es valido y no se puede revocar a voluntad de una de las partes, pero lo que si se le permite es RESOLVERLO.

Es una forma de dejar sin efecto un contrato, estamos ante un supuesto de obligaciones recíprocas, en las que la facultad de resolverlas se entiende implícita “para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe” (usted tiene la obligación de abonar el precio y CCC de darle los materiales para las clases, ambos tienen una obligación), pudiendo el perjudicado (en este caso usted al no recibir correctamente el material) “escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos” (artículo 1124 CC).

Artículo 1124:

"La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.

El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible."

Con esto ya tiene la formula para resolver un contrato en que la otra parte no cumple.

Ahora, cuando usted no esta contento con el material recibido lo que debe hacer es presentar una queja y si no la resuelven DEBE MANIFESTAR SU VOLUNTAD DE QUE SI NO LO SOLUCIONAN VA A RESOLVER EL CONTRATO (mediante burofax para dejar constancia o con una reclamación en el centro y con una copia sellada para usted).

¿esto lo ha hecho?
- si la respuesta es afirmativa el contrato se resolverá y no hay problemas.

- si la respuesta es negativa y solo puso la queja, el contrato no se considera resuelto y por tanto sigue estando obligado a pagar las cuotas por el curso de CCC.

Por lo tanto si no manifestó su voluntad de que resolvieran el problema o resolvería el contrato, usted debe seguir pagando las cuotas.

Entiendo su frustración al tener que pagar una curso que usted entiende que no cumple con las expectativas que prometía, pero para resolver un contrato hay que seguir los procedimientos establecidos, si no viviríamos en la jungla y cada uno haría lo que quisiera.

En cuanto a los fallos que indica del libro, no se si serán tan graves como para que en caso de que le demandasen o les demandase usted, el juez viera claro que los fallos son algo que a usted le impide obtener los conocimientos necesarios para obtener el curso.

Suerte
01/12/2023 17:00
Hola,

En abril entré en un curso online de CCC que no empezó hasta octubre, hoy por motivos personales no puedo seguir en el curso y quiero darme de baja. En el contrato que me enviaron no me informaron que tenía sólo 14 dias de desistimiento, y al no informarme sé que cuento con 12 meses de plazo. He llamado y me dicen que no puedo darme de baja, he escrito y me han dicho que efectivamente en el contrato que me mandaron no estaba adjunta la documentacion y que entonces me la envían ahora… Me dan números de teléfono para q llame y nadie contesta, que puedo hacer en este caso?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.