Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja en S.S. con contrato en vigor.

3 Comentarios

22/09/2010 10:46
Buena, disculpen mi retraso pero he estado algo liado. Antes que nada agradecer las respuestas.
Ya dejé d trabajar y denuncié a la empresa ante la INSPECCION DE TRABAJO, ahora me surgen 2 dudas principales: ¿Que le pasará a la empresa trás la denuncia?
¿Que beneficio obtengo yo por haber denunciado?
Si alguien sabe la respuesta les agradeceria muxo que me ayudasen, pues no tengo ni idea, ya que me dijern que esa información me llegaría por carta y no me ha llegado ninguna.
Mil gracias de antemano.
02/09/2010 13:44
pues si sigues trabajando sin estar dado de alta corres el riesgo además de no cotizar para percibir una prestacion protectora el dia de mañana , el que te ocurra cualquier incidente y no te quede absolutamente nada.
Esto es denunciable ante la INSPECCION DE TRABAJO, que una vez comprobado los hechos procederá a dar el alta de oficio y sancionar a la empresa por esa irrregularidad tan grave.
Si el contrato es hasta diciembre y ellos han cursado tu baja, lo puedes considerar como despido, lo que ocurre es que solo tienes 20 dias habiles para presentar papeleta de conciliacion desde que tienes conocimiento de dicha situacion, procura demostrar que no han pasado 20 dias desde que te has enterado de forma fehaciente de la baja en la empresa ¿te han enviado una vida laboral y así te has enterado?
Es un riesgo tanto para ti como para la empresa el trabajar y no estar dado de alta.
02/09/2010 09:29
Tu será amigo de ellos pero ellos no lo son tuyos si te han hecho eso sin enterarte.

Estando de baja no cotizas, y ese tiempo te puede hacer falta el día de mañana para acceder a prestaciones como desempleo, jubilación, incapacidad, etc.
Baja en s.s. con contrato en vigor.
01/09/2010 18:33
Mi problema es el siguiente: Tengo contrato en un bar, por 20h. semanales a razón de 520 y pico €hasta diciembre. Pues bien, hace una semana me he enterado de que hace más de un mes me han dado de baja en la seguridad social. Se que debería denunciar, pero dado que mis jefes son "amigos" míos, me gustaría saber que es lo que les podría reclamar con las denuncias, para así poder reclamárselo de buenas sin tener que denunciar, hecho que llevaría a cabo a último remedio. Gracias.