Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja en seguridad social

0 Comentarios

Baja en seguridad social
23/01/2009 19:53
Hola.
El 14 de Diciembre 2008, finalice mi contrato de trabajo y no me renovaron, por el motivo de no admitir ningun comentario, me dieron mi liquidación y certificado empresa a primero de Enero tras cumplir el periodo legal de vacaciones fuí a solicitar la prestación de desempleo, hasta aqui todo bien.
El dia 20 de Enero me llaman de la oficina de empleo y me notifican que no pueden tramitar mi demanda por estar aun en situación de alta en la empresa.
Y aqui vienen mis preguntas:
1º.- Tengo la obligación de notificar a la empresa que sigo dado de alta en la Seg.Social.
2º.- Si no notifico nada a la empresa puede peder despues la prestación de Desempleo.
3º.- Como se portarón tal mal conmigo no me gustaria tener que ir y sacarles del apuro de comunicarles que sigo de alta y con todos mis derechos y no se si con la consideración de empleado fijo.
4º.- Me tiene que pagar este periodo de tiempo que sigo de alta en la empresa, pues el desempleo lo pierdo.
Y por ultimo si alguien ha pasado una experiencia similar que me aconseje que puedo hacer para que con este tema sacarles lo maximo posible.
Saludos y Gracias.