Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja en seguridad social

0 Comentarios

Baja en seguridad social
18/09/2014 16:12
Hola,amigos.
Queria consultaros una cosa mi jefe me despidio del trabajo y ya tengo toda la documentacion para pedir el paro y he ido hoy,me han dicho que esta todo correcto pero que aun estoy de alta en la tesoreria de la seguridad social.Llame a mi jefe y no me cogio el telefono porque como es medio raro igual no quiere darme la baja para que no cobre el paro o nose....
Hoy es el sexto dia ,el dia en que se acaba el plazo que se le da al empresario para avisar de la baja del trabajador .
Mañana voy a ir a la tesoreria de la seguridad social para saber si estoy de baja y en el caso de que no este,podria arreglar el tema de la baja en la SS llevando certificado de empresa (conforme la causa fue fin contrato a instancias de empresario) y finiquito o tendria que ser el mismo empresario el que tenga que darme de baja cuando a el le parezca y si es asi que podria hacer yo ya que no quiero perder dias de paro ,porque no le apetezca darme de baja.
Gracias por adelantado.