Hola. Tras los 12 meses, mientras el INSS no te de el alta médica o te denieguen la incapacidad permanente tras 18 meses de baja, seguirás cobrando la baja.
Saludos
Hola La empresa se ha explicado mal. después de los 18 meses las empresas dejan de cotizar.
Si la persona que ha agotado los 18 meses quiere seguir cotizando debe hacer el convenio especial con la Tesorería general de la Seguridad Social.
Para la incapacidad permanente no influye para nada.
Podría influir para una posible jubilación posterior pero normalmente no sale a cuenta pagar el convenio especial.
Saludos
Muchas gracias por la aclaración, ha quedado todo muy claro.
Me queda una duda, la empresa me comenta que el Inss da la opción a la empresa a que no siga cotizando, pero en mi caso , la notificación indica que me tenía que dar de baja si o si, puede significar algo? O la empresa se ha explicado mal.
Gracias de nuevo
Hola. Es correcto que la empresas te haya dado de baja de cotización, lo cual no quiere decir que estés despedido sino que el contrato sigue en suspenso.
Por otra parte, seguirás cobrando la baja hasta la fecha de la resolución del INSS por la que te reconozcan o te denieguen la incapacidad permanente.
Debes preguntar a la empresa cual es la Entidad resposable del pago del subisdio de Incapacidad Temporal y a continuación pedir el cobro de la baja. Tienes 3 meses para ello.
Saludos
Hola a todos, espero que me podáis ayudar en una duda.
Al llegar a los 18 meses de baja, mi empresa me ha dado de baja en la seguridad social. Ellos me comentan que en la notificación que habían recibido del INSS les decían que tenían que darme de baja.
También me dicen que lo normal es que no digan nada y ellos deciden si siguen pagando, que es lo que suelen hacer, o no.
Que puede significar? Si tiene algún significado ......
Por cierto en mi expediente que han iniciado , indica que me llamarán antes del 7 de julio, pero no me han notificado demora de calificación.