Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja en Seg.Social por reduccion de jornada

1 Comentarios

Baja en seg.social por reduccion de jornada
04/09/2010 17:21
Buenas tardes. Solicite la reduccion de jornada por maternidad. He comprobado que la empresa me tramito la baja en la Seguridad Social y el dia siguiente me tramito el alta con el cambio de contrato. ¿esta eso correcto?. Por lo que tenia entendido, es simplemente una modificacion del contrato, pero, ¿darme de baja y luego de alta?, ¿puede reclamar algo?. Tambien tengo entendido que si te dan de baja y en menos de un mes te dan el alta (en la misma empresa, mismo cif en este caso) no se oficializa la baja, automaticamente se considera que continua. ¿Alguien sabe algo?. Saludos
04/09/2010 18:00
No, no es correcto el cambio de contrato. Tiene que seguir siendo el tipo de contrato que era, con la particularidad de que se debe incluir un código que indica que se está en reducción de jornada por cuidado de un menor.

Solicita a la empresa que lo cambie y/o arregle, y si no están por la labor, dirígete directamente a la Tesorería.

Un saludo.