Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja en la sociedad civil

0 Comentarios

Baja en la sociedad civil
08/01/2009 12:18
Tenía a medias constituida una sociedad civil con otra persona. Eramos los dos autonomos. La tuvimos unos 16 meses en funcionamiento. Nos dimos de baja como autónomo (lo hizo la gestoría). Al cabo de dos años nos manda una carta hacienda para hacernos una inspección. Estabamos en módulo (iae 501.3) y por motivo de la facturación de una obra (40.000 euros) nos regularizaron el IVA y tuvimos que firmar unas actas de un total de 12.000 euros por la compensación anterior descrita. El problema es que mi socio se niega a pagar y no sé que debo hacer. De momento las cartas vienen a nombre de la sociedad y nosotros no reflejamos. Supongo que nos vendrá un embargo. Yo estoy casado y tengo una hija y trabajo en una empresa. Él trabaja pero con una nómina muy baja y el resto lo cobra en negro, está soltero lo que sí tiene es un piso. Que me aconsejas que debo hacer para que si se produce un embargo nos afecte a los dos iguales. Gracias.