Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja en la seguridad social

3 Comentarios

Baja en la seguridad social
03/11/2011 16:48
¿Es posible que me hayan dado de baja en la tesorería de la seguridad social sin yo haber firmado ningún papel?Si no es posible preguntar si es demandable.
Otra duda si me doy de baja voluntaria tengo derecho a finiquito?
Gracias.
03/11/2011 17:01
Es posible dar de baja sin firmar ningún papel para realizar el trámite. Para salir de dudas, nada mejor que pedir una vida laboral al 901502050. Aunque sin hacer un despido es una chapuza dar de baja en la tesorería general de la seguridad social a un trabajador.

Tienes derecho a finiquito en caso de baja voluntaria, entiendo como finiquito la nómina del mes en que se produce la baja voluntaria, las vacaciones devengandas y no disfrutadas y la/s paga/s extra/s devengada/s y no cobrada/s.

Un saludo.
07/11/2011 11:41
Hola
Estoy en el mismo caso, resulta que la empresa me dice de palabra que cierran el 31 de octubre, y que ya hablaremos de despidos y salarios, pero el caso es que he mirado la vida laboral y estoy dado de baja desde el 31 de octubre. ?Debo darme por enterado de que estoy despedido o espero algun burofax?
07/11/2011 15:59
Date por enterada que estás DESPEDIDA (la empresa siempre podría decir que lo hizo "verbalmente"...)
Empieza a moverte porque tienes 20 dias para presentar papeleta por despido

Mucha gente cuando ha querido "preguntar" se le ha pasado el arroz.!