Hola buenas tarde, mi caso es el siguiente: estoy solicitando la baja a la mutua por riesgo durante el embarazo, yo tengo una reducción horaria por guarda de un menor, y quisiera saber si la mutua me pagara la prestación al 100% pues aun no se cumplen los dos años desde mi reducción , o por si por el contrario me pagaran prestación de la reducción horaria hasta q nazca el niño y ya luego la seguridad me paga el 100 %. gracias
Durante los dos primeros años en reduccion tiene el 100% de la cotización pero su nomina se hace en base al tiempo de trabajo, por otra parte la IT para el calculo de la prestación se hace con la base de cont comunes o profesionales (según sra el caso) del mes anterior al de la baja.
SMO.
Hola y de nuevo gracias por tu respuesta en tan poco tiempo, pero a ver si me he enterado bien,
lo que me dices es q tanto la prestación por la mutua como la seguridad social serian de 20 horas, porque aunque este cotizando al 100 % ellos hacen el calculo de la nomina previa a la baja?da igual si renuncio a la guarda y custodia el mismo mes q pido la baja a la mutua?
Pues no usted lista ni nada, pido regresar a jornada completa y me quedo de baja, pues ya ve, ya esta todo estudiado si este mes trabaja 20 h/sem y el próximo se queda de IT la nomina se la harán con la base de contingencias de este mes.
SMO
muchas gracias por su contestación , tenia esas dudas y me la has aclarado, me doy de baja porque por el tipo de trabajo que realizo tengo que darme de baja por la mutua a las semanas de embarazo que estoy,pues se considera que es un trabajo de alto riesgo para el embarazo , y he renunciado reduccion por a la guarda de un menor , porque voy a estar en casa con mi hija todo el día y ademas en diciembre se cumplen los dos años de la reducción horaria y mi otro niño nace en en enero y claro quería darme el alta antes que naciera para prolongar dos años mas,ya que cuando me incorpore a mi jornada después del parto volveré a pedir la reducción por guarda y custodia.mil gracias por sus rápidas respuestas y un saludo