Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja en el paro

15 Comentarios

Baja en el paro
08/08/2011 19:55
hola,
haber si me podiais aclarar una cosa.ahora estoy en el paro y cobrando la prestacion,hace unos dias tube una luxacion de hombro y tengo para dos meses hasta que me recupere,me puedo dar de baja en el paro?si es asi el paro sigue corriendo o se paraliza,me quedan 5 meses,si se pudiera dar de baja despues cuando reanude me seguiran quedando esos 5 meses?
muchas gracias
08/08/2011 21:50
Que ideas tienes, desde luego si fuese así todo el mundo lo haría.
La única manera de darte de baja en el paro es que busque curro y encuentres una empresa que te de alta en la seguridad social.
Así el paro se parara.
08/08/2011 22:43
Que bueno que eres,ccuando me recupere espero que sí.
09/08/2011 13:09
Gattusso, prescindiendo de las recetas de la abuela del compañero Trola, te comento, debes solicitar la baja a tu médico de cabecera. Si él te la concede, a continuación vas a la oficina del Servicio Público de empleo y les haces entrega de la misma.

Esto tiene el efecto de que te quitarán de la lista para posibles ofertas de empleo y de cursos, ya que en tu estado de baja no podrías atenderlos, y así no serías sancionado por no atender esas posibles ofertas.

El servicio público de empleo te seguirá pagando igual que hasta ahora, la prestación seguirá corriendo igualmente, y los partes de confirmación y alta, deberás llevarlos a la oficina.

Esto es lo que legalmente debes de hacer en tu situación.

Un saludo.
09/08/2011 13:44
No creo que la receta del compañero LLobu te salve de paralizar la PRESTACION, que es lo que tú deseas.
Pero en fin el compañero LLobu habrà querido aliviaste de nada, porque el paro sigue corriendo y corriendo como los galgos amigo gattusso.
09/08/2011 13:53
He dicho yo que se paralizase? Creo que no.

Simplemente he respondido a como debe de actuar en la situación en la que se encuentra, sin más.

Por cierto, ¿que significa "el compañero LLobu habrà querido aliviaste de nada"? No comprendo que quieres decir.

Un saludo.
09/08/2011 13:55
Pues quiero decir que no le has solucionado nada a su pregunta, de paralizar la PRESTACION.
09/08/2011 14:03
Responder en un foro no quiere decir que se de una solución a cada situación que se pregunta. Esta no la tiene, por tanto solo se puede responder en base a la situación que nos cuentan.

Si le dan la baja, debe de proceder como digo y no hay más.

Sin embargo tu insistes en la receta de la abuela y le dices que con una luxación de hombro se ponga a trabajar, esa es una contestación estupenda, medida ajustada a la pregunta, vamos, que nos dejas anonadados.

Un saludo.
09/08/2011 14:23
Se entiende Que se ponga a trabajar cuando pueda y se mejore, y encuentre un curro, de esta manera parara la PRESTACION.
09/08/2011 15:13
Yo he contestado según la legalidad. Tu le has dicho lo que le has dicho. Y si tu afán era indicarle que una vez de alta, curado, que se busque un trabajo (cosa que él sabrá), ya ves que te ha faltado lo más importante, que es indicarle que ha de hacer en una situación de baja mientras se cobra la prestación por desempleo. Si siguiera tu consejo, sin investigar más, se hubiese arriesgado a una sanción por no avisar de su situación.

Precioso consejo.

Un saludo.
10/08/2011 11:32
No creo que Hayas salvado de nada a gattusso, pues un mes o dos pasan muy de prisa y el INEM ni siquiera se da cuenta de esta contingencia.
Gattusso lo quiere es alargar su paro (lógico) mientras màs mejor dada la situacion actual.
Yo le podría haber contestado lo que el quiere que le conteste, ( que es alargar y parar en el tiempo la PRESTACION, pero yo no estoy aquí para esos menesteres)
Conclusiones.- no le has solucionado nada, al revés le dado mas quebraderos de cabeza y más faena, para que no se aburra.
10/08/2011 12:25
Trola, lo que el quiere que le conteste lo sabes gracias a la leccion maestra que te dio en este mismo foro Shughart hace un par de semanas.
10/08/2011 13:35
No me acuerdo de esa lección, si eres tan amable indicame.
Yo tengo que entender que surghart es un buen consejero,
Es más uno de los mejores que he conocido, incluso te diría que he aprendido con sus intervenciones.
Pero de aquí a que de lecciones magistrales,creo que te has pasado dos o tres pueblos como el Sr.. Camp
10/08/2011 13:45
En caso de baja por IT, ya sea cobrando prestación o subsidio debe comunicarlo a la oficina de empleo para que le suspendan la demanda de empleo. Si cobra prestación la sigue cobrando y entraga los partes de baja (importante por si finaliza el pago delegado y debe cobrar el pago directo por el INSS) y si cobra el subsidio para que no esté a disposición de la oficina con cualquier requerimiento (que se hacen). Saludos.
11/08/2011 09:59
Resumiendo:

1.La respuesta que dio Llobu es la correcta aunque se le olvido decir que sigue corriendo el paro(pero no lo vamos a crucuificar por eso ).

2.Si,sigue corriendo el paro,es obvio.

11/08/2011 10:26
Uy, me parece que ese detalle no se me quedó en el tintero, que no digo que no me pueda quedar, no, pero en esta ocasión si lo mencioné.

Concretamente dije: "El servicio público de empleo te seguirá pagando igual que hasta ahora, la prestación seguirá corriendo igualmente, y los partes de confirmación y alta, deberás llevarlos a la oficina."

Un cordial saludo.