Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja en el INSS despues de 18 meses

4 Comentarios

Baja en el inss despues de 18 meses
19/03/2016 10:59
Hola soy nuevo y es la primera vez que participo, espero no meter la pata.El dia 12 cumpli 18 meses de baja y he recibido un SMs diciendo que la TGSS ha tramitado mi baja, que pasa ahora?.quien me paga?. que pasos tengo que seguir. Gracias
26/03/2016 15:25
Te dan el alta en todo caso. Pero te han propuesto para incapacidad?
Si no lo han he no pide los papeles en el INSS los rellenas y empiezas con los tramites. Busca abogado, si no tienes recurso, solicita justicia gratuita, no dejes pasar el tiempo corre en tu contra.
Después vas al INSS .
Si estabas trabajando y te dan de baja en TGSS sera porque has solicitado incapacidad y te han concedido?
26/03/2016 23:56
Parece que es normal que después de 18 mese, la empresa deje de cotizar por ti. Te paga igual el inss y tienen 3 meses para proponer el espeduente de invalidez o darte de alta. Esto es lo que me dijeron en la TGSS, espero que sea cierto.
28/03/2016 10:57
Estimad Ludialfo,

Es correcto lo que le han dicho, y además si llegado los 24 meses en total no le proponen la incapacidad permanente le darán el alta y tendrá que incorporarse a su trabajo de nuevo.

Otra opción, es iniciar usted un procedimiento de incapacidad permanente una vez le den el alta en el peor de los casos.

Un cordial saludo.

Llamadas y consultas totalmente gratuitas.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
29/03/2016 12:51
Muchas gracias por su información y apoyo