Hola soy nuevo y es la primera vez que participo, espero no meter la pata.El dia 12 cumpli 18 meses de baja y he recibido un SMs diciendo que la TGSS ha tramitado mi baja, que pasa ahora?.quien me paga?. que pasos tengo que seguir. Gracias
Te dan el alta en todo caso. Pero te han propuesto para incapacidad?
Si no lo han he no pide los papeles en el INSS los rellenas y empiezas con los tramites. Busca abogado, si no tienes recurso, solicita justicia gratuita, no dejes pasar el tiempo corre en tu contra.
Después vas al INSS .
Si estabas trabajando y te dan de baja en TGSS sera porque has solicitado incapacidad y te han concedido?
Parece que es normal que después de 18 mese, la empresa deje de cotizar por ti. Te paga igual el inss y tienen 3 meses para proponer el espeduente de invalidez o darte de alta. Esto es lo que me dijeron en la TGSS, espero que sea cierto.
Es correcto lo que le han dicho, y además si llegado los 24 meses en total no le proponen la incapacidad permanente le darán el alta y tendrá que incorporarse a su trabajo de nuevo.
Otra opción, es iniciar usted un procedimiento de incapacidad permanente una vez le den el alta en el peor de los casos.