Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja en dos trabajos

1 Comentarios

24/06/2022 10:49
Davd
Hola. Estando pluriempleado, en caso de baja se cobra de las dos empresas, pero suma de las bases de cotización no pueden superar el tope máxima de cotización.
Por otra parte, en el caso que expones es discutible, pero yo entiendo que si empiezo a trabajar en una empresa y todavía estoy cotizando las vacaciones no disfrutadas de la anterior empresa, se podría reclamar la baja tanto a la empresa nueva como a la mutua ( o en su caso al INSS) de la anterior empresa.
Es tema es discutible pues se puede entenderse que durante las vacaciones no se debe trabajar.
Yo no soy de esa opinión, pero ....
Si te ocurriera yo reclamaría el cobro de la baja en dos sitios.
Saludos
Baja en dos trabajos
22/06/2022 15:24
expongo el tema y pongo ejemplo
Una persona que trabaja 8 meses en un empresa y 4 meses een otra empresa a tiempo competo en ambas,pero en ua empresa las horas extras las pagan como dias normeles cotizados .
da la cuasulidad que cuando termino en una empresa y empiezo con la otra empresa estoy cotizando en las dos empress durante un mes aproximadamente.
en casio de de accidente laboral o enfermedad cobraria de las dos empresas,gracias