Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja embarazo

0 Comentarios

Baja embarazo
14/05/2015 13:38
Buenos días:

Mi convenio colectivo es el de Oficinas y Despachos. Trabajo por cuenta ajena, pero llegué a un acuerdo con mi jefe para tener su oficina en mi casa (él ahora está residiendo fuera de España y en la empresa sólo estamos él y yo a tiempo completo; hay otros 3 trabajadores más a tiempo parcial en varias tiendas, pero con trabajos con químicos y esfuerzo físico).

Estoy de 32 semanas y veo que cada vez tengo más trabajo, con más presión de tiempos y no hay nadie que me sustituya (ni intención seria de buscar a alguien) ni puesto de trabajo al que cambiar, porque sólo hay éste o en peores circunstancias. Mi jefe ni siquiera lo ha comunicado a la Mutua, a pesar de que lo sabe desde la semana 14. Teóricamente, mi puesto no ofrece "riesgo", porque trabajo en casa y sentada, "cómodamente", como dice él, pero estoy empezando a tener contracciones por estrés, aparte del cansancio general y que me viene muy mal estar sentada tantas horas, y mi embarazo de por si está clasificado de riesgo por edad (36) y por útero miomatoso.

No sé qué tengo que hacer, es una empresa tan pequeña que ni siquiera tenemos departamento de RRHH; supongo que el gestor que nos hace las nóminas podría ir adelantándome algo, pero tampoco sé si puedo pedirlo a la Mutua, o sería sólo baja por Seguridad Social.

¿Qué opináis? Muchas gracias